Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan Reforma Integral de Cobaes
Presentan Reforma Integral de Cobaes
Iván Rodríguez
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Con la finalidad de contar con una mejor calidad académica y la actualización de la docencia, Óscar Lara Salazar presentó la nueva Reforma Integral a los trabajadores de Cobaes.
El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa señaló que ante las estrategias hechas desde el mes de agosto por el Gobernador Jesús Aguilar Padilla se ha empezado a trabajar para mejorar el nivel académico y de infraestructura de la institución.
"Es un proyecto que toca tanto lo académico sustantivo como los aspectos que tienen que ver con la infraestructura y con los valores, toca 8 puntos en los que sobresale la introducción de los posgrados a los maestros de la institución",indicó
Lara Salazar dijo que ya se tienen algunos convenios por firmar con importantes universidades del país, para fortalecer de alguna manera a esta Reforma institucional, en donde los más beneficiados serán sin duda los mismos alumnos.
"Este 2008 es el año de la consolidación de la Reforma de Cobaes, arrancamos hoy (ayer) con los cursos de actualización y una licenciatura de educación media superior y firmaremos un convenio con la UNAM para introducir el posgrado", señaló
Ante la entrada en vigor junto con el inicio de clases, Lara Salazar precisó que no escatimarán los recursos, siempre y cuando sean destinados para el bien de la misma institución.
"No vamos a escatimar ningún recurso, ni humano ni económico, para llevar adelante esta reforma, todo sea por el bien mismo de Cobaes", puntualizó.

EJES PRINCIPALES
1.-Formación de Profesores
2.-Titulación de Profesores
3.-Licenciatura a Profesores
4.-Programa de tutorías y asesorías
5.-Mejorar Infraestructura
6.-Capacitación para el Trabajo
7.-Fomento de Valores
8.-Seguridad en los planteles

Rescatarán valores

Ante la problemática de las adicciones que aquejan a los adolescentes, es necesario que se rescaten los valores, por lo que Reforma Integral tratará el tema dentro de sus principales ejes, dijo Óscar Lara Salazar.
"Queremos que los practiquen ciertos valores que nunca se llevan a cabo en el hogar, por eso se arranca el 2008 con estas reformas y rescatarlos", indicó el director general de Cobaes.
Así mismo, dijo que para que rinda frutos, se requiere de mayor participación de la sociedad en coordinación con los integrantes de la institución.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades