Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan tres opciones de terreno al IMSS para nuevo hospital en Guasave
Dos predios ubicados al sur de la ciudad, cercanos al Hospital General, y y otro que se ubica en Guasavito son los que plantea el Ayuntamiento de Guasave para el proyecto
Reyes Iván Camacho
04/11/2019 | 12:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- El Ayuntamiento de Guasave le presento a representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social tres opciones de terreno para el proyecto de construcción de un nuevo hospital regional.

Al reunirse con autoridades del IMSS y representantes de la iniciativa privada, la Alcaldesa Aurelia Leal López indicó que tienen vistos tres predios, de los cuales dos de ellos los ven muy viables.

“Está un terreno a un lado del bulevar José Antonio Rubio que es del Ejido Guasave, son seis hectáreas que están a la mano y que nosotros podemos decirle al ejido ‘te damos tantos terrenos y tú nos das esto’; esta otro terreno que lo vemos muy viable y podemos permutar, es el terreno del Sindicato del Seguro Social en Guasavito, está muy bueno también ese”, indicó.

Y hay un tercer terreno en el sur de la ciudad, a la altura de la calle 100, entre el canal Diagonal y la carretera a Las Glorias que actualmente son tierras de cultivo pero pegadas al casco urbano.

En el caso del terreno que se ubica en Guasavito, subrayó que no alcanza la superficie de 5 hectáreas que está solicitando la dependencia federal, pero se queda muy cerca, con 4 hectáreas y 81 áreas de medida, pero además cuenta con todos los servicios públicos, está muy cerca de una vialidad importante y de la carretera México 15, además de que ya hay ruta de transporte urbano que pasa por ahí.

En la opción del terreno que está por el bulevar Rubio García indicó que cómo está cercano al Hospital General y de donde se construirá la clínica de especialidades en el Santa María, quedaría como una zona hospitalaria, además que tienen el proyecto de pavimentar esa vialidad.

José Cristo Ramos Osuna, jefe del Departamento de Construcciones y Equipamiento en la delegación del IMSS Sinaloa, indicó que la opción de Guasavito, aunque no alcanza las 5 hectáreas, puede ser viable.

“México pide 5 hectáreas pero no andamos tan lejos de la cantidad, pero lo que propondría es que los tres propusiéramos para que vengan a visitarlos lo más pronto que se pudiera y si al final los tres resultan viables elegiríamos”, manifestó.

El funcionario del IMSS aclaró que un requisito insalvable es que el terreno tiene que estar sobre un bulevar principal y una vialidad secundaria que garanticen la accesibilidad del usuario.

Ramos Osuna pidió a las autoridades municipales facilitarle la información sobre las tres opciones que están planteando para integrar el dictamen de selección de terreno para solicitar la visita de personal técnico del IMSS para que evalúen y dictaminen el que sea más viable para el proyecto.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades