Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDICIÓN
Presentará Pescador Osuna libro sobre educación
El 26 de este mes será comentada la publicación 'Una mirada retrospectiva a la educación', en El Colegio de Sinaloa
21/01/2016 | 05:03 AM
Marcar como favorita

 

El Colegio de Sinaloa invita a la presentación del libro Una mirada retrospectiva a la educación, en presencia de su autor, maestro José Ángel Pescador Osuna, miembro de El Colegio de Sinaloa, que tendrá lugar el 26 de enero, a las 18:00 horas, en el vestíbulo de este organismo, sito en Antonio Rosales 435 poniente.

 

Participarán en los comentarios Leopoldo García Ramírez, director de investigación de Multiversidad Latinoamericana, y Fernando Torres Colio, coordinador de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, extensión Mazatlán. La entrada es libre.

 

Una mirada retrospectiva a la educación está conformada por artículos, entrevistas para diarios, ruedas de prensa y televisión, en las que Pescador Osuna plantea la necesidad de la evaluación magisterial que ya se incorporó a la Ley.

 

El autor analiza los grandes rezagos educativos como el analfabetismo; la necesidad de profesionalización del magisterio, de las escuelas normales y del perfil de egreso de los normalistas, uno de los puntos importantes de la actual reforma educativa.

 

En diversos foros académicos, Pescador Osuna ha comentado que toda reforma debe tener claridad y que la Reforma educativa vigente entra en este supuesto, a pesar de haber enfrentado grandes problemas en su ejecución.

 

Señala que el problema principal es que si no se le conoce bien, nunca se le va a entender. Las experiencias que comparte en este libro lo revelan.

 

MARTES 26

18:00 Presentación del libro 'Una mirada retrospectiva a la educación, del maestro José Ángel Pescador Osuna, en El Colegio de Sinaloa, sito Antonio Rosales435 poniente.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades