Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentará el PAN iniciativa para apoyar escuelas privadas y evitar su cierre por la contingencia: Castaños Valenzuela
El diputado federal expuso que al menos el 40 por ciento de los colegios a nivel nacional podrían cerrar sus puertas por la crisis generada a raíz de la pandemia de coronavirus, dejando sin trabajo a 200 mil personas y provocando la migración de 2 millones de estudiantes a escuelas públicas y otros colegios
Karen Bravo
13/08/2020 | 12:56 AM
Marcar como favorita

A raíz de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, se calcula que el 40 por ciento de los colegios a nivel nacional cerrarían sus puertas provocando la migración de 2 millones de estudiantes a otras escuelas públicas o privadas, así como el desempleo de 200 mil trabajadores, expuso el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.

El legislador señaló que esta semana presentará una iniciativa de ley para buscar apoyos fiscales a las escuelas privadas y no tengan que cerrar, y así puedan otorgar facilidades de pago a los padres de familia.

“Se estará planteando generar incentivos fiscales, apoyos fiscales, deducibilidad de impuestos, y plazos para el pago de sus obligaciones fiscales a las escuelas privadas, a los colegios de este país”, explicó.

“Con este apoyo fiscal que pueda dar el Gobierno Federal a las escuelas privadas, de esta manera los propios directivos de las escuelas estarían en posibilidades de generar facilidades pago para los padres de familia y de esa manera que no se vean en la necesidad de buscar algún otro esquema sino que permanezcan en esa escuela”, detalló.

Actualmente hay 46 mil 642 escuelas particulares a nivel nacional, de las cuales podrían estar cerrando 19 mil, en consecuencia podrían quedar en desempleo 200 mil trabajadores de los 485 mil maestros y administrativos que laboran en los colegios, comentó Castaños Valenzuela.

“De tal manera que con esa ayuda que el Gobierno pueda darle a los colegios, a las escuelas privadas, de esa manera por un lado las escuelas se limiten a despedir, no caigan en la necesidad de despedir personal”, expuso.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que en Sinaloa dos colegios pidieron baja temporal por la pandemia; sin embargo, las autoridades educativas están analizando medidas para poder apoyarlos y que puedan reintegrarse a las actividades una vez que pase la crisis.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades