Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentará Roberto Ontiveros exposición Con-secuencias
La muestra gráfica se realizará este viernes en el Centro Cultural Multiversidad, en el Centro
Héctor Guardado
06/06/2018 | 1:03 PM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este viernes el artista visual Roberto Ontiveros inaugurará la exposición Con-secuencias en el Centro Cultural Multiversidad, ubicado a un costado de Palacio Municipal.

Acompañado en la rueda de prensa por la directora del Centro Cultural, Olga María Enciso, el artista mencionó que en los años 70, en la Preparatoria Mazatlán la maestra María Valencia inculcó en algunos jóvenes de esa institución un interés por las artes visuales, ahí fue donde arrancó su quehacer plástico.

Definió su propuesta como figurativa y se inclina por la técnica del acrílico sobre madera o tela.

Ésta es su segunda exposición individual en su historia como pintor, la primera la montó El Centro Cultural Universitario en octubre de 2017, y se llamó Extramuros.

Entre las curiosidades de su vida en el trabajo plástico es que colaboró en la construcción de los sets de la película Titanic, en 1995.

Roberto Ontiveros mencionó que en la exposición Con-secuencias, que se inaugura el viernes, hace una reflexión y un ejercicio con la teoría de la Secuencia Numérica del italiano Fibonachi, que utilizaron los grandes pintores del Renacimiento y que le permite hacer retratos fieles de la realidad.

La exposición Con-secuencias está integrada por diferentes series de cuadros que manejan temas como el cáncer de mama, en el que la figura de la mujer es el eje temático, o la mirada del ser humano, que define la propuesta de otra serie de cuadros.

En total la exposición estará conformada por 32 cuadros de mediano formato.

La cita es en el Centro Cultural Multiversidad este 8 de junio a las 18:45 horas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades