Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Culiacán, presentarán a candidatos la iniciativa #YoMeMuevo
Instituciones civiles buscarán que los candidatos se comprometan a mejorar las condiciones viales para peatones, ciclistas, conductores y pasajeros
Karen Bravo
07/06/2018 | 1:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Karen Bravo

CULIACÁN._ Instituciones civiles presentaron la iniciativa #YoMeMuevo, con la que se busca el mejoramiento en la infraestructura vial, seguridad para el peatón, los ciclistas, conductores y pasajeros, así como la implementación de medidas que garanticen disminuir el uso innecesario del automóvil. 

A nivel estado son 17 instituciones civiles que buscarán que los candidatos a los diversos cargos públicos firmen una carta compromiso sobre el proyecto.

El proyecto se divide en los ejes de desarrollo urbano sostenible, cambio radical en el transporte, movilidad peatonal y ciclista, seguridad vial, reducción y optimización del uso del auto, gobierno abierto e inversión.

Con la iniciativa se buscará que quien gane la elección por la Alcaldía de Culiacán, se comprometa a destinar recursos para el Plan de Movilidad Urbana Sustentable.

También se exhortará a las autoridades para dar prioridad vial a los peatones y ciclistas, así como la recuperación del espacio en las banquetas.

“Llevar a cabo campañas de concientización donde la prioridad la tienen peatones y ciclistas, modificar los reglamentos municipales en lo referente a peatones y ciclistas, así como considerar en el diseño de calles los modelos de calles completas según el manual de calles de diseño vial para ciudades mexicanas de la Sedatu”, detalló Mariel Yee, del colectivo Pro Ciudad.

La iniciativa #YoMeMuevo es un movimiento a nivel nacional respaldado por organizaciones como Greenpeace, Coparmex, el IMCO, Ruta Cívica y otras 13 instituciones que buscan la creación de ciudades amigables y con transporte público más eficiente.

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades