Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentarán El Jinete de la Divina Providencia, en el teatro Socorro Astol
El grupo de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo será parte del Festival de Primavera del Isic, este jueves
Noroeste / Redacción
13/06/2018 | 11:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ El Jinete de la Divina Providencia, obra de la autoría de Oscar Liera, será presentada por el grupo de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, este jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol.

Bajo la dirección de Jesús Islas Ambriz, el montaje llega a Culiacán como parte del Festival de Primavera 2018, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, en una función es gratuita.

El Jinete de la Divina Providencia es la propuesta escénica de egreso del elenco conformado por alumnado de último semestre de la vigésima primera generación de la licenciatura en Teatro, integrada por los jóvenes actores Lino Botello, Xenia Carbajal, Gabriel Ximénez y Angélica Huerta quienes, dirigidos por el director teatral y también coordinador de dicha licenciatura, Jesús Islas Ambriz, han mostrado con ese trabajo todo lo aprendido a lo largo de la carrera, así como la destreza actoral de cada uno.

La Iglesia Católica realiza una investigación para beatificar a Jesús Malverde, personaje que vivió en Culiacán a finales del Siglo 19. Para ello, recaba testimonios y posturas sobre sus milagros actuales y remotos, y se narran sucesos entre atmósferas de misterio y opresión que dan pie a un debate entre la fe católica y la figura del personaje en cuestión.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio

Oportunidades