Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentarán el libro virtual ‘A través el espejo’
Escritores, gestores culturales, couches, periodistas, poetas, entre otras personas reflexionan sobre la vida en medio de la pandemia
Héctor Guardado
21/09/2020 | 12:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Una compilación de reflexiones sobre la pandemia y cómo la están viviendo los seres humanos es el libro virtual “A través del espejo”, que reúne las reflexiones de 30 personajes entre escritores, gestores culturales, couches, periodistas, poetas, entre otros oficios y profesiones.

El libro estará a disposición de los lectores, de manera gratuita, a partir del 5 de octubre, en la plataforma Slide share, posicionando el buscador en “A través del espejo”.

El compilador que trabajó desde el mes de mayo, convocando y convenciendo a 30 personas para que participaran es Samuel Parra, quien solicitó a los participantes que compartieran con los lectores sus meditaciones sobre lo que estaban viviendo con relación a la pandemia.

“Los invité a que me permitieran conocer su sentir sobre esta situación, enfocados a la percepción de la realidad, a partir del encierro, las restricciones de convivencia y de reunirse con sus seres queridos, el cambio a las conversaciones virtuales y solo a través de intercomunicadores, todo desde su particular perspectiva”, expresó Samuel Parra.

“‘A través del espejo’ es un reflejo de la vida que nos está generando la nueva realidad que la pandemia nos ha obligado a vivir, el nombre del libro está inspirado en la reflexión que provoca Lewis Caroll que sugiere que lo que sucede atrás del espejo, que refleja la imagen, supuestamente real, atrás del espejo sucede todo lo contrario de la imagen que se está refractando en la superficie de cristal”.

El lector va a encontrar en este libro virtual poemas, cuento, ensayo, entrevista, crónica, en las que el escritor Élmer Mendoza nos habla sobre cómo llevar esta epidemia, enriqueciendo la existencia leyendo literatura; Papik Fernández, director del Instituto de México en España, reflexiona sobre lo que significa estar encerrado en el primer mundo, en donde las restricciones y medidas son muy severas.

Mencionó que Rafael Trillo, de Cuba, narra cómo la población de la Isla del Caribe sobrelleva la situación de la epidemia; Mónica Maristaín cuenta la experiencia de vivir lejos de su familia en esta situación y la imposibilidad de regresar a su país; la poeta oaxaqueña Nadia López nos enseña lo que es la poesía de la lengua materna; Mónica Rojas, radicada en Suiza, nos habla de lo que el Covid-19 le ha hecho a los países del primer mundo.

De los locales participan Olga María Enciso, Rebeca Llamas, Julieta Montero y Juan José Rodríguez, quien hizo el prólogo.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades