|
""

"Presidente de SCJN y titular de FGR no van al informe de AMLO"

"Ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, dice el Presidente"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes, dentro de su discurso por el Segundo Informe de Gobierno, que se acabaron los tiempos en que el Ejecutivo Federal era “el Poder de Poderes”, y que existe una verdadera independencia de las instituciones de Justicia.

"He mantenido y seguiré manteniendo una relación institucional con las autoridades emanadas de otros partidos. Las y los gobernadores y presidentes municipales de cualquier signo político encuentran en el Ejecutivo Federal respeto y trato equitativo", indicó el mandatario nacional.

"Hemos cumplido con nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente porque el Ejecutivo era el Poder de los Poderes", agregó el Mandatario nacional.

El político tabasqueño resaltó que a pesar de haber estado invitados, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no acudieron al evento llevado a cabo Palacio Nacional.

"Miren cómo han cambiado las cosas, invité al Fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, éste es el cambio, ésta es la transformación", señaló López Obrador.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!