Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presidente de SCJN y titular de FGR no van al informe de AMLO
Ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, dice el Presidente
Carlos Álvarez
01/09/2020 | 10:01 AM
Marcar como favorita

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes, dentro de su discurso por el Segundo Informe de Gobierno, que se acabaron los tiempos en que el Ejecutivo Federal era “el Poder de Poderes”, y que existe una verdadera independencia de las instituciones de Justicia.

"He mantenido y seguiré manteniendo una relación institucional con las autoridades emanadas de otros partidos. Las y los gobernadores y presidentes municipales de cualquier signo político encuentran en el Ejecutivo Federal respeto y trato equitativo", indicó el mandatario nacional.

"Hemos cumplido con nuestra promesa de impulsar la verdadera independencia de las instituciones de justicia. La Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúan con autonomía y se acabó aquello de que todo lo ordenaba el Presidente porque el Ejecutivo era el Poder de los Poderes", agregó el Mandatario nacional.

El político tabasqueño resaltó que a pesar de haber estado invitados, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no acudieron al evento llevado a cabo Palacio Nacional.

"Miren cómo han cambiado las cosas, invité al Fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, éste es el cambio, ésta es la transformación", señaló López Obrador.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades