|
"SALVADOR ALVARADO"

"Presume Alcalde de Salvador Alvarado un municipio financieramente sano"

"Cerrarán este año cumpliendo los compromisos en sueldos y prestaciones con los más de mil trabajadores de la Comuna y sin deudas con proveedores"

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Salvador Alvarado no es de los municipios donde se retrasen en el pago de quincenas, además de que están al corriente en las prestaciones de sus más de mil trabajadores y cerrarán este año sin deudas con proveedores, presumió Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El Presidente Municipal alvaradense expuso que eso lo han logrado debido a que han logrado ahorros con las medidas de austeridad que han aplicado desde 2017 que entró a gobernar su primer periodo.

Destacó que el presupuesto anual del Ayuntamiento es de aproximadamente 340 millones de pesos, de los cuales entre 140 millones y 150 millones de pesos lo absorbe el pago de nómina.

"Es una cantidad importante, pero en el Municipio tendemos a cerrar el 2018 con cero deuda a proveedores, pagándole todas las prestaciones de ley a los trabajadores, eso es producto de haber hecho desde 2017 ahorros en el tema de algunas cosas", expuso.

Ahorita que está de moda el tema de la austeridad, Ortiz Sánchez subrayó que desde el año pasado él se redujo el sueldo en un 30 por ciento, por lo que de ganar 106 mil pesos mensuales que era lo que percibía su antecesora, su sueldo es de poco más de 70 mil pesos al mes.

"Antes se ganaban 106 mil pesos, a mí se me hacía incongruente, nos bajamos el sueldo 30 por ciento, 20 por ciento los regidores, quitamos celulares, hemos quitado gasolina en algunos temas para poder hacerle frente a todos los problemas, sin descuidar las áreas operativas del Ayuntamiento", dijo.

El Alcalde de Salvador Alvarado manifestó que no les queda de otra más que ser ahorrativos, para poder cumplir con los compromisos del Ayuntamiento en tiempo y forma.

Reconoció que donde se tienen todavía dificultades es en la JAPASA, pero en el transcurso de estos tres años de su administración espera dejar saneada la paramunicipal.

Ortiz Sánchez destacó que lograron pagar a tiempo el aguinaldo a los más de mil trabajadores activos y jubilados del Municipio, destinando para ello casi 21 millones de pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!