Presume Carla Weinberg lo mejor de Sinaloa - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ARTISTA
Presume Carla Weinberg lo mejor de Sinaloa
La fotógrafa reúne a creativos sinaloenses en su libro #mexiconotienemadre que será presentado en el Tianguis Turístico
Ariel Noriega
08/03/2018 | 6:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Ariel Noriega

Decidida a mostrar lo mejor que tiene México: su gente, la fotógrafa Carla Weinberg desarrolló un proyecto que le muestra al mundo que #mexiconotienemadre.

Mientras el mundo habla de un México sumergido en la violencia, saqueado por sus políticos y ahogado en la corrupción, la capitalina invitó a decenas de personas creativas, quienes, mientras otros se lamentan, ellos dedican su tiempo a construir y compartir sus sueños.

Cámara en mano, Weinberg recorrió México fotografiando los rostros de decenas de artesanos, músicos, diseñadores, cocineros, escritores, dj’s, tatuadores, arquitectos…, un océano de creativos construyendo un país.

El proyecto se convirtió en un libro que reúne a creativos mexicanos y ha llegado a Sinaloa para replicarlo, reuniendo a decenas de sinaloenses que destacan por sus esfuerzos en el campo de la creación.

El libro será presentado en Mazatlán, en el marco del Tianguis Turístico, como una forma de mostrarle a los participantes los rostros de la gente que hace de Sinaloa un lugar repleto de creatividad.

El escritor Élmer Mendoza es fotografiado por Carla Weinberg.

 

Una idea para celebrar a México

#mexiconotienemadre navega por las redes sociales, ya se convirtió en un libro y seguirá abriéndose paso en el mundo, con el propósito de presentar el otro México que regularmente no sale en las noticias.

“Surge de la inquietud de hablar de nuestro país desde una plataforma positiva, de cambiar la percepción de México ante el mundo, de mostrar la parte humana compuesta por creativos de diferentes rubros que a pesar de las situaciones económicas, sociales o políticas, son personas comprometidas con lo que hacen y lo hacen desde el corazón”, explica Carla Weinberg.

Sorprendida por la imagen de un país que parece representada solo por sus problemas, la fotógrafa buscó a los mexicanos que se esfuerzan por cambiar su realidad desde su trabajo.

“Toda esta gente está muy comprometida con lo que hace y además siempre resaltan en ellos los elementos de origen, tanto en sabores, como en colores, como en materiales, como en historia, toda esta gente se siente muy orgullosa de ser mexicanos”.

Y buscando la parte creativa, Weinberg llegó a Sinaloa, donde descubrió un océano de creatividad, enmarcada en las bellezas naturales de una tierra generosa.

“El objetivo es promover a Sinaloa a través de su gente. El estado se promueve solo, la gente viene y ve sus playas, sus espacios, pero la idea es mostrar a toda esta maravilla de personas que existen”.

De Mazatlán, posaron para la lente de Weinberg, la poeta Ana Belén López, el escritor Juan José Rodríguez, los chefs Héctor Peniche y Diego Becerra, el fotógrafo Martín Gavica y el pintor Antonio López Sáenz, entre otros.

De Culiacán estarán en el libro la mezzosoprano Oralia Castro, el escritor Élmer Mendoza y los representantes de Estudio Ancla, expertos en arte digital.

La diseñadora de modas Luciana Balderrama representará a Los Mochis, además de decenas de creativos de todo Sinaloa.

El proyecto es apoyado por el Gobierno estatal sinaloense y el libro será presentado durante el Tianguis Turístico, del 15 al 18 de abril, en Mazatlán.

 

EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2018

El proyecto es apoyado por el Gobierno del Estado y el libro será presentado durante el Tianguis Turístico, del 15 al 18 de abril, en Mazatlán.

 

BAJO LA LENTE DE WEINBERG

- De Mazatlán, posaron para Weinberg la poeta Ana Belén López, el escritor Juan José Rodríguez, los chefs Héctor Peniche y Diego Becerra, el fotógrafo Martín Gavica y el pintor Antonio López Sáenz, entre otros.

- De Culiacán, la mezzosoprano Oralia Castro, el escritor Élmer Mendoza y los representantes de Estudio Ancla, expertos en arte digital.

- De Los Mochis, la diseñadora de modas, Luciana Balderrama, además de decenas de creativos de todo Sinaloa.

 

“Surge de la inquietud de hablar de nuestro país desde una plataforma positiva, de cambiar la percepción de México ante el mundo, de mostrar la parte humana compuesta por creativos de diferentes rubros...”.

Carla Weinberg

Fotógrafa

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..