|
"BADIRAGUATO"

"Presume Lorena Pérez metas alcanzadas en primer año de labores"

"La Alcaldesa de Badiraguato, reconoce el apoyo del gobernador para lograr una etapa más de la carretera Badiraguato-Parral, con inversión de 600 millones de pesos"

BADIRAGUATO._ Lorena Pérez Olivas, Presidenta Municipal de Badiraguato, destacó ante el Gobernador del Estado, los logros realizados en su primer año de Gobierno.

En el cual dijo rebasó todas las metas que en un principio se programaron, sobre todo en obra carretera, donde se invierten en la actualidad, más de 600 millones de pesos tan sólo en lo que se ha considerado en la magna obra como lo es la carretera Badiraguato-Parral.

Al rendir su primer informe de actividades al frente de la comuna y teniendo como invitado especial al Gobernador del Estado, Pérez Olivas reconoció el apoyo de Quirino Ordaz Coppel, que siempre ha estado al pendiente del Municipio de Badiraguato brindando todos los apoyos necesarios para sacar adelante las necesidades de los pueblos.

La Alcaldesa refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano de su gabinete municipal, los regidores y del mismo Gobierno del Estado para responder al compromiso que se tiene con las familias del alteño Municipio.

Detalló que hasta el momento, se ha beneficiado a un alto porcentaje de comunidades con diversos programas de apoyo de su Gobierno, obras de todo tipo como son pavimentación y rehabilitación de caminos, electrificación, agua potable, en el deporte, la salud y la cultura se han hecho cosas que han permitido a Badiraguato tener un desarrollo permanente.

“Este Municipio ya no es el mismo, Badiraguato ha dado pasos agigantados en todos los sentidos y tiene un gran reconocimiento por los logros alcanzados en el deporte, en la cultura y en todos los ámbitos del quehacer diario”, comentó.

Lorena Pérez hizo remembranzas de la lucha que se ha emprendido por corresponder al compromiso que se adquirió hace apenas un año y que se han logrado extraordinarias cosas que posicionan a Badiraguato en otro nivel.

“Permanentemente andamos recorriendo las comunidades de la sierra y de los alrededores de la Cabecera Municipal atendiendo de cerca los problemas y las  necesidades de la gente, estamos construyendo techumbres en las escuelas,  aulas didácticas, servicios sanitarios, pavimentando calles, raspando caminos, en fin, no descansamos un solo momento”.

Presumió que con el apoyo del Gobernador del Estado, se consiguió un paquete de maquinaria pesada por un valor superior a los 16 millones y medio de pesos, pero que han sido de gran utilidad, sobre todo cuando una de las demandas principales de la gente es que se les arreglen los caminos que se dañan en la temporada de lluvias.

Logró conseguir el crédito para la compra de esa maquinaria e inmediatamente se puso a trabajar para corresponder a ese tipo de necesidades, esto, sin contar el tema de la electrificación, donde igual se han invertido casi 13 millones de pesos en más de 12 kilómetros de línea de distribución eléctrica y las 16 ampliaciones de líneas de redes eléctricas que rebasan también los 6 millones de pesos.

Igualmente, en estos tiempos en que comienza a escasear el agua en las comunidades, se han construido represas para cubrir las necesidades del agua para el ganado, donde se han invertido casi 18 millones de pesos pero que han permitido paliar este serio problema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!