Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presume Quirino grandes obras públicas en Sinaloa
Se han invertido más de 14 mil millones de pesos y sin recurrir a deuda pública, dice el Gobernador del Estado de visita en El Roble, Mazatlán
Belizario Reyes
10/11/2019
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Grandes obras públicas en la entidad con una inversión de más de 14 mil millones de pesos, sin recurrir a deuda pública, destacó Quirino Ordaz Coppel durante sus casi ya tres años de Gobierno en Sinaloa, pero reconoció que hay pendientes y la seguridad es un tema de todos los días.

“Yo hablo con resultados, con obras, ahí están las obras, ahí están las inversiones públicas, a donde vayas hay calles, hay drenaje, hay agua potable, hay muchos rezagos, necesidades pero hay desde grandes obras como la carretera Badiraguato-Parral, como el Acueducto Miravalles aquí que va con un muy buen avance y la nueva planta Potabilizadora”, dijo Ordaz Coppel en entrevista en El Roble, donde encabezó el Programa de Apoyo “Puro Sinaloa”.

“Como el arroyo de Urías que es una obra de más de 100 millones de pesos que conseguí los recursos y que va con un buen nivel de avance y bueno, toda la obra de remodelación, renovación que ha tenido Mazatlán, ahí tienen el nuevo Acuario que se está construyendo y lo que importa es lo que sigue, lo que viene, lo otro ya está hecho o está en proceso”.

A pregunta expresa previo a que rinda en los próximos días su Tercer Informe de Gobierno, dijo que en seguridad se está reforzando la coordinación, viene un nuevo paquete de apoyo de patrullas.

“En seguridad se está reforzando la coordinación, viene un nuevo paquete de apoyo de patrullas, Mazatlán entró en el Plan Mérida, eso le va a implicar algo de lana (dinero) para equipamiento, sobre todo para patrullas y eso es lo que yo la semana que entra voy a México, me voy a reunir con Durazo (Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana)”, añadió Ordaz Coppel ante medios de comunicación.

Reiteró que también se reunirá con el titular del área jurídica del Gobierno federal, Julio Scherer, así como con el Subsecretario de Ganadería para entrar al paquete de ganadería y no dejará la etapa final del presupuesto.

También dio a conocer que está iniciando la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, por lo que como será la sierra de Badiraguato será la sierra de San Ignacio también y se está “pedaleando” duro para que se apruebe el proyecto de la carretera del corredor de Topolobampo a Chihuahua.

“Así es que hay obras grandes hasta obras de gran apoyo humano como es las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ que vas a los lugares como estos (El Roble, al sur del municipio de Mazatlán), sindicaturas no tan grandes pero que esta población si no les traes estos beneficios difícilmente accedería a los servicios médicos como los está obteniendo, o a un bastón, a una silla de ruedas, a un descuento importante en licencias”, subrayó, entre otros puntos.

“Creo que hay una inversión de más de 14 mil millones de pesos sin deuda pública, no hemos crecido la deuda a largo plazo, no hemos contratado deuda a largo plazo,creo que es algo que destaco mucho en mi informe y además nos subió la calificación crediticia, a pocos estados nos están subiendo la calificación como a Sinaloa”.

También dijo que hay problemas y muchos, históricos, hay deudas pendientes que tendrán que irse operando y administrando.

“Esos temas como pensiones (son los pendientes) donde vamos a hacer un esfuerzo importante para que por lo menos en mi administración eso no crezca”, continuó.

“La seguridad es un tema de todos los días, es un tema histórico, de muchos años, pero lo que nos importa es el presente y el futuro, así es que por eso estamos reforzando la coordinación y haciendo operativos especiales, necesitamos más equipamiento, más desplazamiento para los delitos del fuero común”, subrayó el Gobernador.

“¿Que nos interesa bajar mucho?, los robos, robo de casa habitación, robo de comercio, trabajar muy fuerte con la sociedad, con las organizaciones de la sociedad en la parte preventiva para la violencia intrafamiliar que eso es algo que es muy alto todavía en Sinaloa y desafortunadamente vemos que se llega a casos de homicidios ahí, así es que yo te diría que el tema del fuero común es un gran reto, es nuestra competencia, es donde estamos trabajando muy fuerte en la coordinación”.

Pero también se continuará con la obra hidráulica, ese es otro reto en materia de obras, de drenaje, de agua potable, este año se ha avanzado muchísimo, se ha invertido lo que no se había hecho en muchos años, desde la gran obra como el Acueducto MIravalles hasta el Dren San Joaquín en Guasave, el inicio del Dren Buenaventura en Los Mochis o el Dren Juárez.

Además toda la obra del Arroyo López Mateos en Culiacán, el Piojo, el Dren Bacurimí, la Agustina Ramírez que va ayudar a toda la zona Humaya, así como el recubrimiento del Arroyo de Urías en Mazatlán, entre otras, y se necesita seguir con otras obras como un colector en el Centro Histórico en este puerto porque no hay una salida suficiente del agua pluvial al mar y eso provoca inundaciones, dio a conocer.

Además ha crecido la inversión en el turismo en Mazatlán, vienen más vuelos, cruceros, las gentes que visitan Sinaloa se están llevando una buena opinión de la entidad, subrayó, entre otros puntos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades