Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROYECTO
Presume Quirino que tiene Gabinete plural
Rubén Rocha Moya seguirá como coordinador de asesores, dice el Gobernador de Sinaloa, tras su adhesión al proyecto de López Obrador; ‘falta mucho tiempo para las elecciones’, señala
Marcos Vizcarra
04/09/2017 | 1:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Para Quirino Ordaz Coppel, la adhesión su coordinador de asesores, Rubén Rocha Moya, al proyecto de Andrés Manuel López es signo de tener un Gabinete plural.

El Gobernador del Estado señaló que antes de que el también ex Rector de la UAS viajara a la Ciudad de México el domingo para firmar el “Proyecto Alternativo de Nación” de Morena, se acercó para hablar sobre su plan personal y político.

Además, indicó que Rocha Moya permanecerá como coordinador de asesores hasta que él decida dejar el puesto para buscar otro proyecto con Morena.

“Rubén es parte del equipo, y yo sobre todo nunca he tenido encima los colores, no trabajo con colores, trabajo con perfiles, con gente con experiencia, con gente que ha tenido una hoja de vida limpia y es el caso de Rubén”, aseguró.

“Rubén ha venido a fortalecer, a enriquecer mi equipo, y bueno, pues él como otros funcionarios que en su momento deseen participar en actividades partidistas o políticas tomarán ese camino, con todo el respeto que lo merece”.

El domingo, Rocha Moya se adhirió al “Proyecto Alternativo de Nación” de Andrés Manuel López Obrador, quien, de acuerdo con el coordinador de asesores del Gobierno de Sinaloa, lo invitó directamente a participar.

Distintas casas encuestadoras, entre ellas Consulta Mitofsky y Grupo Reforma, colocan hasta el momento a López Obrador como el favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2018.

Ordaz Coppel rechazó que Rocha Moya pueda ser ese enlace entre su gobierno con López Obrador, sino que su apertura con él es por la confianza que le ha dado desde su nombramiento en la coordinación de asesores.

“Uno, falta mucho tiempo para las elecciones, no hay ni candidato. Por otro lado, entonces, creo que todavía le cuelga un buen rato y está muy lejos todavía de saber y yo soy respetuoso de él (Rocha Moya) como de otras figuras que deseen contender, participar que estén en mi administración y que pertenezcan a diferentes corrientes políticas y partidistas, adelante”, indicó.

“Yo realmente ante todos soy una gente abierta y plural, y creo que en Sinaloa lo que yo he buscado tener es ante todo los perfiles”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades