"Presume Secretaría de Seguridad Pública una reducción en índices delictivos en Sinaloa"

"Cristóbal Castañeda Camarillo en su comparecencia ante diputados de la 63 legislatura presumió una menor cantidad de homicidios respecto al 2017, situando a sinaloa como uno de los cinco estados donde los asesinatos han disminuido en el país"

Cristóbal Casteñeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública presumió los avances en materia de seguridad que se han visto en la entidad en el año 2018 en su comparecencia ante los legisladores de la 63 legislatura.

El secretario de la SSP destacó que en materia de seguridad se han presentado avances, siendo la disminución de los homicidios lo más destacado. En el año 2017 se presentaron mil 565 asesinatos, mientras que en el 2018 fueron un total de 1112 casos, una disminución del 29 por ciento.

Gracias a estos índices, Sinaloa no se encuentra entres los seis estados que representan un foco rojo en materia de seguridad a nivel nacional, así lo informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El ex secretario de seguridad pública también subrayó que el robo de vehículos ha ido a la baja, ya que en el 2017 se presentaron 7 mil 038 casos, mientras que en el 2018 fueron un total de 5 mil 836, lo que significa una reducción del 17 por ciento; puntualizó que en el 2018 año se recuperaron un total de 2 mil 167 vehículos.

Castañeda Camarillo también expuso que en el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se ha invertido en el tema de la vigilancia a la ciudadanía, ya que han implementado 857 puntos de monitoreo con 2 mil 911 cámaras, una cifra que representa un incremento del mil 199 por ciento respecto el 2016.

El titular de la SSP reconoció que es necesario disminuir los índices delictivos en el Estado todavía más, además mencionó que al igual que en el Gobierno Federal, continuamente realizan reuniones para determinar los planes de acción para mejorar la percepción de seguridad en la entidad.

“Semanalmente se realizan reuniones donde se analiza la incidencia delictiva para emplear los elementos humanos y materiales de una manera más eficaz que genera mapas de calor en los lugares de más incidencia con el fin de orientar la estrategia operativa”, compartió.

Añadió que en la administración de Quirino Ordaz Coppel han logrado ingresar a las policías estatales a un total de 306 elementos, además de que se han realizado seis cursos que han servido de capacitación a 3 mil 187 policías en activo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!