|
""

"Presumen saqueo en casa de El Chapo Guzmán en Los Mochis"

"El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, indicó que el hecho trascendió en algunos medios digitales, sin que conste que hubo tal allanamiento o saqueo en el inmueble"

AHOME._ Aunque no hay un reporte oficial o denuncia sobre un posible allanamiento a la casa donde se ocultaba Joaquín Guzmán Loera antes de ser detenido en Los Mochis, hay indicios de que las puertas de acceso fueron vandalizadas.

El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, indicó que el hecho trascendió en algunos medios digitales, sin que conste que hubo tal allanamiento o saqueo.

"No tengo, hasta el momento, reportes de que haya sido sustraído algún enser, algún mueble, alguna pantalla; repito, todo está prácticamente destruido adentro. Es más mediático, siento yo, que realmente lo que se hayan podido llevar", comentó.

"Aquí lo interesante es que nosotros tenemos vigilancia ahí, y nunca nos percatamos de que se haya introducido alguien al domicilio", agregó.

Según imágenes captadas por Noroeste, y comparadas con anteriores, se registra un daño en el portón de la cochera y se quitaron los candados de la puerta principal.

El jefe policiaco señaló que el supuesto allanamiento habría sucedido durante la noche del lunes, y justificó que los agentes encargados de la vigilancia no se hayan percatado de la vandalización de las puertas.

"Los seres humanos tenemos necesidades, de ir al baño, de ir al excusado, inclusive en los momentos que hay cambio de guardia, pero nunca ha estado sola la propiedad", dijo.

Comentó que, aunque no le consta, había algunos electrodomésticos en la vivienda, y el martes hicieron una inspección superficial del interior apoyados con una cámara y un brazo electrónico, pero será la PGR, como autoridad competente, la que determine si alguien entró y si falta algo.

Cabe recordar que Joaquín 'Chapo' Guzmán fue detenido el 8 de enero de 2016, luego de que elementos de la Marina irrumpieran en un domicilio ubicado en la esquina de Río Quelite y bulevar Jiquilpan, en el fraccionamiento Las Palmas de Los Mochis.

La vivienda fue asegurada por la SEIDO y puesta a disposición de la PGR, con vigilancia a cargo de la Policía Municipal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!