Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presunto feminicida de niña de Escuinapa es vinculado a proceso
La autoridad jurisdiccional responsable determina como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un periodo de 4 meses para la investigación complementaria
Noroeste / Redacción
26/12/2018 | 5:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Auto de vinculación a proceso se le dictó al presunto responsable del delito de feminicidio agravado por razón de parentesco, del que fue víctima la niña Mía, de 5 meses de edad, por hechos que ocurrieron el 22 del mes en curso en el municipio de Escuinapa.

La vinculación a proceso ocurrió una vez que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa presentó la formulación de imputación en la audiencia inicial, informó dicha dependencia.

"Derivado de las acusaciones realizadas por el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional responsable de la causa penal 813/2018, determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un periodo de 4 meses para la investigación complementaria.", añadió.

Dicha dependencia dio a conocer que durante la celebración de la audiencia inicial el ahora procesado, Jesús Octavio "N"., padre de la menor, se acogió a su derecho de reservarse a declarar ante el juez, quien ante tal situación hizo valer los datos de prueba presentados por la Fiscalía, considerados suficientes para sustentar la petición de vinculación a proceso.

"Esta persona es señalada como presunta responsable del delito de feminicidio agravado por relación de parentesco, en el que perdió la vida la niña Mía 'N'., hechos ocurridos el sábado 22 de diciembre", precisó la Fiscalía.

Reiteró que derivado de la investigación realizada por personal de dicha dependencia se logró concentrar la información necesaria para acusar a Jesús Octavio "N". por el delito citado, mismo que pretendía sustraerse de la justicia y fue detenido en el estado de Sonora mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.

Como se informó en su momento, presuntamente en una pelea de pareja, el ahora detenido lanzó hacia la cama a la menor, lesionándola, por lo que la trasladó hacia un hospital de la misma cabecera municipal de Escuinapa, pero al enterarse de que la niña había muerto huyó del lugar hacia Sonora, donde finalmente fue detenido.

En el comunicado la Fiscalía ratificó su compromiso institucional por la búsqueda de procuración de justicia para quienes son víctimas de un delito, con la premisa de realizar investigaciones apegadas en estricto respeto a los derechos humanos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades