Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presuntos delitos electorales
Presuntos delitos electorales
Eva Cadena es todavía diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional
UNIV
12/05/2017
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO (UNIV)._ La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República solicitará el desafuero de Eva Cadena Sandoval por su probable responsabilidad en un delito electoral.

Fuentes federales confirmaron a EL UNIVERSAL que la Fiscalía solicitará a la Cámara de Diputados Federal que inicie el proceso de desafuero en contra de la diputada por Morena en Veracruz, quien fue captada recibiendo dinero “para su campaña”.

Esta casa editorial dio a conocer los videos en los que se observa a la ex candidata por Morena para Choapas recibiendo dinero presuntamente destinado a Andrés Manuel López Obrador.

En el primer video se observa a Cadena recibiendo medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de Movimiento Generación Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En el segundo video se observa que la diputada recibe un fajo con 10 mil dólares y otro con 50 mil pesos, mientras sostiene un sobre amarillo en la mano derecha.

En un tercer video difundido por esta casa editorial se observa a Cadena Sandoval recibiendo un millón de pesos a cambio de impulsar una ley a favor de empresarios en Veracruz.

La Fepade comenzó una investigación de oficio a raíz de los videos dados a conocer por EL UNIVERSAL por la posible violación la Articulo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que señala que se castigará a la persona que “realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades