Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presuntos miembros del CJNG atacan en Guanajuato a Guardia Nacional y hieren a elemento
El ataque se registró en una zona cercana a la carretera La Herradura que divide Michoacán y Guanajuato
Noroeste / Redacción
08/07/2019 | 11:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Un elemento de la Guardia Nacional y un policía municipal de Pénjamo, Guanajuato, resultaron heridos ayer domingo, durante un operativo en el que hombres armados -presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- abrieron fuego contra las autoridades para evitar ser detenidos.

Según lo informaron medios locales, agresión ocurrió el domingo alrededor de las 16:00 horas, después de que los servicios de emergencia (911) recibieron una llamada que los alertó sobre la presencia de un grupo de hombres armados en la comunidad El Infiernillo.

Los hechos ocurrieron en una zona cercana a la carretera La Herradura, que divide Michoacán y Guanajuato, entidad en la que desde el pasado 2 de julio, la GN ingresó con al menos 2 mil 500 elementos para intentar detener a grupos dedicados al robo de hidrocarburos o “huachicol”, así como del narcotráfico.

Las autoridades realizaban un patrullaje, cuando fueron sorprendidos por los disparos que hicieron sujetos armados. Los elementos federales y municipales repelieron la agresión, por lo que durante algunos minutos se desató una balacera, en la que un miembro de la GN resultó herido en una pierna.

Tras el enfrentamiento, tres presuntos delincuentes fueron aprehendidos, pero 15 más huyeron hacia la comunidad Corrales de Rábago, del lado michoacano. Los detenidos, dos de ellos originarios de Guanajuato y uno de Jalisco, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Policías de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, del estado de Guanajuato, así como de Numarán y La Piedad, de Michoacán, participaron en el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes que escaparon, sin embargo, ningún fugitivo fue detenido.

Las autoridades aseguraron tres vehículos, siete armas largas, dos pistolas, cartuchos útiles, una granada de fragmentación y equipo táctico. Mientras que el agente de la Guardia Nacional herido fue trasladado al Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Irapuato.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades