Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pretenden beneficiar a 20 mil pescadores con Empleo Temporal
Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, señaló que se destinarán, por segundo año consecutivo, 30 millones de pesos, para ayudar a las familias de pescadores durante la temporada de veda
Noroeste / Redacción
11/04/2019 | 11:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa lanzó la convocatoria para el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, que pretende beneficiar a más de 20 mil pescadores que realicen actividades primarias en esteros, bahías, altamar, aguas continentales y a quienes den valor agregado a la producción pesquera de altamar (empacadoras y descabezadoras de camarón).

Sergio Torres Félix, titular de esta secretaría, señaló que gracias al empeño del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se destinarán, por segundo año consecutivo, presupuesto estatal directo, de 30 millones de pesos, para ayudar a las familias de pescadores durante la temporada de veda de especies marinas.

A través de un boletín se informó que este programa de empleo temporal contempla otorgar a cada beneficiario hasta 11 jornales por persona, con base al salario mínimo general vigente, de 102.68 pesos, en pago a los trabajos que realicen en la tarea de incrementar la productividad, protección y conservación de los recursos pesqueros, a través de limpieza, mantenimiento, saneamiento de canales de acceso, sitios de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de acceso a los campos pesqueros.

El funcionario destacó que en esta ocasión se otorgará el beneficio del empleo temporal a pescadores para que se inscriban y concluyan cursos de capacitación con Protección Civil e Icatsin, y para quienes se capaciten en la prevención y atención de las adicciones, dentro del sector salud.

Las ventanillas para el presente programa estarán abiertas a partir de este jueves 11 al martes 30 de abril de 2019, cuando será el cierre para recibir solicitudes en las oficinas de la SPyA, ubicadas en el segundo piso del Palacio de Gobierno, sito en Avenida de los Insurgentes S/N, Colonia Centro Sinaloa, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La convocatoria establece que “Cuando el beneficiario y/o la Organización incurran en falsedad en su declaración y/o aporte documentos apócrifos, falsos o alterados de los requisitos descritos en esta Convocatoria le será suspendido el apoyo hasta por 3 ejercicios fiscales.

La autoridad normativa tendrá la obligación de turnar al infractor ante la autoridad correspondiente, para deslindar responsabilidades”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades