|
"CABILDO"

"Pretenden cambiar nombre a la ciudad de Guamúchil"

"La propueste es de parte del Alcalde, Flavio Sánchez Rivera, quien asegura que esto es parte de un empuje en la promoción turistica"

GUAMÚCHIL._ Ante la propuesta que se presentará en la sesión de Cabildo hoy por la tarde, sobre el cambiar el nombre de la ciudad de Guamúchil a Guamúchil de Pedro Infante, regidores de oposición del PRD y del PAN; así como la Cámara Nacional de Comercio aseguran que ésta es inviable porque representa una serie de modificaciones en diversa documentación.

La propueste es de parte del Alcalde, Flavio Sánchez Rivera, quien asegura que esto es parte de un empuje en la promoción turistica.

La sesión de cabildo esta programada para las 17:00 horas y en el punto número 4 del orden del día, se tiene la aprobación de la propuesta de cambiar de nombre a la ciudad de Guamúchil por Guamúchil de Pedro Infante.

En este sentido los regidores del PRD y PAN, Otoniel González y Reynaldo Leyva, respectivamente, dicen estar en contra de esta propuesta por lo que pedirán que turne a comisiones para su análisis y poder demostrar que es inviable.

Por su parte la representante de la Canaco, María Elena Beltrán Villarreal, expresó que dicha propuesta es inviable ya que el cambiar de nombre la ciudad generaría una problemática en la documentación fiscal y en otras cuestiones al tener que hacer los cambios de domicilio.

Beltrán Villarreal pidió a los regidores analicen bien la propuesta y que revisen los pro y contras que generaría el cambiar de nombre a la ciudad de Guamúchil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!