Pretenden lograr $140 millones por cobro del predial - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  37º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pretenden lograr $140 millones por cobro del predial
Pretenden lograr $140 millones por cobro del predial
Adrián Luján
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un monto de 140 millones de pesos se pretenden recabar vía Impuesto Predial, urbano y rural, cuyo cobro iniciará la próxima semana, una vez que los términos del gravamen se publiquen en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
La cifra que pretende alcanzar la administración municipal es de 10 millones de pesos más en relación a los 130 millones captados en 2007, durante el Gobierno panista.
Federico Rosas García, director de Ingresos del Ayuntamiento, mencionó que el aumento en el monto de lo que se pretende captar por el cobro del Impuesto Predial, urbano y rural, se debe a alza de los valores catastrales que aprobó el Congreso del Estado.
"Con el ajuste a los valores catastrales que se aprobaron hace varias semanas la meta es alcanzar los 140 millones que representa el cálculo que hemos hecho en base a las modificaciones", expuso.
"Sabemos que Mazatlán siempre ha alcanzado el primer lugar en Sinaloa en recaudación de impuestos, por lo que se va a tratar de al menos seguir en esta línea".
El funcionario municipal indicó que el cobro del Impuesto Predial urbano tendrá un aumento global del 4 por ciento, esto derivado de los aumentos graduales que se registraron en algunas zonas de la ciudad.
Es decir, en algunas zonas en donde hubo pavimentación de calles u obras, dijo, el incremento catastral se incrementó en un 12 por ciento y en otras, en donde no hubo ninguna obra no se autorizaron aumentos.
"En algunas casas habitación habrá incremento en el impuesto catastral porque recibieron obras, lo que subió su plusvalía, pero en otros casos no hubo modificación", dijo.
Rosas García aseguró que dentro de los cobros al Impuesto Predial se aplicarán descuentos que establece la Ley de Hacienda Municipal.
Los descuentos, explicó, serán 50 por ciento para casa habitación, 40 por ciento a negocios y sólo se cobrará el equivalente a tres salarios mínimos para pensionados y jubilados.

"En algunas casas habitación habrá incremento en el impuesto catastral porque recibieron obras, lo que subió su plusvalía, pero en otros casos no hubo modificación."

Federico Rosas García
Director de Ingresos del Ayuntamiento
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..