"Pretenden lograr $140 millones por cobro del predial"

"Pretenden lograr $140 millones por cobro del predial"

    Un monto de 140 millones de pesos se pretenden recabar vía Impuesto Predial, urbano y rural, cuyo cobro iniciará la próxima semana, una vez que los términos del gravamen se publiquen en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.
    La cifra que pretende alcanzar la administración municipal es de 10 millones de pesos más en relación a los 130 millones captados en 2007, durante el Gobierno panista.
    Federico Rosas García, director de Ingresos del Ayuntamiento, mencionó que el aumento en el monto de lo que se pretende captar por el cobro del Impuesto Predial, urbano y rural, se debe a alza de los valores catastrales que aprobó el Congreso del Estado.
    "Con el ajuste a los valores catastrales que se aprobaron hace varias semanas la meta es alcanzar los 140 millones que representa el cálculo que hemos hecho en base a las modificaciones", expuso.
    "Sabemos que Mazatlán siempre ha alcanzado el primer lugar en Sinaloa en recaudación de impuestos, por lo que se va a tratar de al menos seguir en esta línea".
    El funcionario municipal indicó que el cobro del Impuesto Predial urbano tendrá un aumento global del 4 por ciento, esto derivado de los aumentos graduales que se registraron en algunas zonas de la ciudad.
    Es decir, en algunas zonas en donde hubo pavimentación de calles u obras, dijo, el incremento catastral se incrementó en un 12 por ciento y en otras, en donde no hubo ninguna obra no se autorizaron aumentos.
    "En algunas casas habitación habrá incremento en el impuesto catastral porque recibieron obras, lo que subió su plusvalía, pero en otros casos no hubo modificación", dijo.
    Rosas García aseguró que dentro de los cobros al Impuesto Predial se aplicarán descuentos que establece la Ley de Hacienda Municipal.
    Los descuentos, explicó, serán 50 por ciento para casa habitación, 40 por ciento a negocios y sólo se cobrará el equivalente a tres salarios mínimos para pensionados y jubilados.

    "En algunas casas habitación habrá incremento en el impuesto catastral porque recibieron obras, lo que subió su plusvalía, pero en otros casos no hubo modificación."

    Federico Rosas García
    Director de Ingresos del Ayuntamiento

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!