Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevalece ambiente muy caluroso en Sinaloa pese al inicio del otoño
El SMN informa que la tormenta tropical Lowell continúa alejándose paulatinamente de costas mexicanas
Belizario Reyes
23/09/2020 | 5:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

A pesar del inicio de la temporada de otoño en el Hemisferio Norte, en Mazarlán y en Sinaloa prevalecen las altas temperaturas.

Fue a las 15:31 horas del pasado martes cuando concluyó el verano y comenzó el otoño, el cual terminará el próximo 21 de diciembre y es una temporada conocida por sus principales características de como de tardes frescas y de caída de las hojas de los árboles.

Este miércoles, ya en otoño, a las 14:00 horas en el municipio de Mazatlán se tenía cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 33 grados Celsius.

De hoy al próximo miércoles se prevén para todo el municipio temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius y temperaturas mínimas de 26 grados Celsius.

En el caso del estado de Sinaloa se pronosticaron de hoy al próximo miércoles temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius y temperaturas mínimas de 22 a 29 grados Celsius.

En su proyección meteorológica de las 8:00 horas de mañana jueves a las 8:00 horas del viernes el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 mililitros, en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México y Quintana Roo.

Además informó que en este lapso se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y en otras entidades del país.

CONTINÚA TORMENTA LOWELL ALEJÁNDOSE DE COSTAS MEXICANAS

La tormenta tropical Lowell continuó esta tarde alejándose gradualmente de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 16:00 horas, tiempo del centro del país, dicho ciclón se localizó a mil 280 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

“No representa peligro para el territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia”, añadió el SMN.

Pronosticó que para las 13:00 horas de este jueves la tormenta tropical se localizará a mil 265 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

Mientras que para mañana viernes, a las 13:00 horas, se prevé que se encontrará a mil 620 kilómetros al oeste-suroeste también de Punta Eugenia, BCS.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades