Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevalece pronóstico de lluvias fuertes y ambiente extremadamente caluroso para Sinaloa
El SMN informa que se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nublados por la tarde
Belizario Reyes
04/07/2020 | 12:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Para este día se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes y puntuales muy fuertes, así como ambiente extremadamente caluroso para Sinaloa y otras entidades del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

"Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo en zonas de Sonora y Sinaloa", agregó mediante un comunicado.

"Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora".

Precisó que para este día se prevén lluvias fuertes y puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Chiapas, las cuales podrán ser acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante el paso de las tormentas.

También se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, dio a conocer que canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y Mar Caribe, generarán nublados con lluvias fuertes y posibles granizadas en zonas del noroeste, sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

MANTIENE BAJA PRESIÓN 10 POR CIENTO DE POTENCIAL CICLÓNICO

La zona de baja presión localizada al suroeste de las costas de Jalisco, mantiene esta mañana 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 7:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 915 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y en esos momentos presentaba desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades