Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevé Alcalde terminal de cruceros de clase mundial
Se hará en un paquete de obras que se planean junto con el Gobierno del Estado, manifestó El Químico
Belizario Reyes
13/04/2019 | 11:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Una terminal de cruceros de clase mundial se hará en Mazatlán, entre otras obras que planean realizar los tres niveles de Gobierno, manifestó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

“Nosotros vamos a hacer de la terminal hacia Mazatán la comunicación para el turismo, vamos a dejar una terminal de clase mundial, la gente va a llegar más contenta”, expresó Benítez Torres en entrevista tras encabezar ayer el banderazo de inicio del Proyecto Integral Operativo de Seguridad de Semana Santa 2019 y el Mazatlán Fest o Festival Musical.

Expresó que las obras en la terminal de cruceros le competen al Gobierno federal totalmente.

“El camino que viene después de la Isla de la Piedra son 50 millones (de pesos que se invertirán)”, continuó el Alcalde de manera breve.

Recordó que en la reunión que sostuvo el viernes con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se concretó la realización de varias obras, entre ellas la ampliación de la Avenida Rafael Buelna y muchas más.

“Vamos a ir juntos en dinero para sacarlas adelante, ...porque al igual que uno es mazatleco y queremos lo mejor para Mazatlán”, reiteró.

En su mensaje de inicio del Proyecto Integral en mención expresó que la columna vertebral de este operativo es atención y protección al turismo, desde playas, desde la ciudad, desde los eventos artísticos y culturales, toda la franja de la playa desde la Isla de la Piedra hasta Playa Brujas es responsabilidad de todos.

“Es compromiso ofrecer esa mejor cara a Mazatlán porque es importante mandar un mensaje claro, Mazatlán viene a ser el mejor destino del país, y no sólo lo digo yo, lo dicen todas las empresas vinculadas con el turismo en México, líneas de avión, promotores turísticos, los touroperadores, los que nos hacen el favor de traer los cruceros”, continuó.

“La semana pasada que tuvimos la oportunidad de estar en Acapulco vimos el interés de todas las personas que estaban ahí en ese lugar, en ese Tianguis Turístico de cómo coinciden, el único destino de playa en el país con crecimiento real y que están sorprendidos con ese crecimiento es Mazatlán, estamos creciendo por arriba de Cancún, por arriba de Los Cabos, por arriba de Vallarta, por arriba de Acapulco”.

Pero reiteró que primero se la tienen que creer los mazatlecos y poner cada quien su esfuerzo para que ésto sea una realidad.

Recordó que el viernes el Secretario de Comunicaciones y Transportes vino a dar una información de obras que vienen a detonar a Mazatlán como nunca en la historia y se inició con el nuevo ramal hacia el aeropuerto y de la terminal aérea hacia esta ciudad para ofrecerle una mejor cara al turismo, es forma más rápida, más segura, más expedita.

“Pero también estamos cooperando nosotros porque la entrada sur de Mazatlán va seguir siendo la más importante de la mayoría de los turistas que nos visitan que vienen del sur del país, porque esa es la entrada tradicional, quisimos iniciar porque además de ser un proyecto que hice en campaña de mejorar las entradas de Mazatlán no había sino posible hasta hace algunos días implementar la primera parte”

Dicho proyecto cambiará la cara de Mazatlán, reiteró el Presidente Municipal.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades