Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ISIC
Prevé Isic rehabilitar 78 bibliotecas
Invertirán 15 millones de pesos para mejorar la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Sinaloa, anuncia Papik Ramírez Bernal
Reyes Iván Camacho
16/04/2019 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El Instituto Sinaloense de la Cultura invertirá 15 millones de pesos este año en la rehabilitación de 78 bibliotecas públicas, anunció Papik Ramírez Bernal.

El director del Isic detalló que ese monto es equivalente al aumento que tuvo esta dependencia en el presupuesto estatal asignado para el presente ejercicio fiscal.

"Aumentó en 15 millones de pesos (el presupuesto) que estarán destinados para dejar en óptimas condiciones (al menos) cuatro bibliotecas por municipio, son 78 bibliotecas las que se van a habilitar, más 50 que están en óptimas condiciones en total son 128 las que van a funcionar óptimamente para 2019", manifestó.

El funcionario estatal detalló que en un total la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Sinaloa tiene 179 espacios, por lo que quedarán 51 pendientes que serán rehabilitados en 2020 y 2021.

"El resto en 2020 y 2021 las vamos a igualmente a habilitar para que al final del gobierno de Quirino Ordaz las 179 bibliotecas que componen la red estatal estén con red digital inalámbrica, con computadoras, con proyectores y con acervo bibliográfico", aseveró.

Sobre el adeudo que el Isic tiene con proveedores y artistas, Ramírez Bernal detalló que han logrado pagar 18 millones de pesos de los 27 millones que arrastraban en estos pasivos.

"Vamos ya muy adelantados, nos quedan 9 millones y el compromiso del Gobernador que se va a cumplir es que antes del mes de junio hayan quedado cubiertos el 100 por ciento de los adeudos", aseguró.

El pago de esos adeudos no ha limitado u obligado a cancelar eventos artísticos y han logrado mantener la agenda del Festival de Primavera que inició el 29 de enero y termina el 30 de junio, aunado a otras actividades que se desarrollan de manera paralela, destacó.

 

Corridos deben mantenerse: Papik Ramírez

 

lusión al narcotráfico y la música de reggaetón en escuelas hecho en el Congreso del Estado, Papik Ramírez Bernal opinó que los corridos es una expresión cultural que debe mantenerse.

El director del Instituto Sinaloense de la Cultura aclaró que está a favor de la libre determinación de las personas, por lo que es mejor educar que prohibir o reprimir.

"Están prohibidos los 'narcocorridos' desde el Gobierno anterior y nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, pero creo que lo mejor es educar", subrayó.

"Los corridos por sí solos, independientemente del tema, son una tradición oral de muchos años en México, no solo en Sinaloa, creo que deben permanecer".

El funcionario estatal aclaró que lo mejor es que mediante tipo de música no se haga alusión a temas violentos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades