"Prevé Salud aumento de casos de Covid-19 a fines de junio en Sinaloa"

"El Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, advierte que los modelos matemáticos arrojan que habría un incremento a finales de este mes, por lo que urge a la población a no relajar las medidas"

CULIACÁN._ Apenas a dos días de la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, advirtió de un incremento de casos de Covid-19 proyectado a finales de junio, informó en la conferencia de prensa brindada a través de redes sociales.

"Sí se genera el riesgo, de hecho, las proyecciones de los diferentes análisis y modelos matemáticos hablan de la posibilidad del incremento de casos a finales de junio y habría que estar muy atentos", enfatizó.

"De tal forma que es sumamente necesario todos y todas el actuar con mucha responsabilidad, con una solidaridad colectiva".

En el marco de la insistencia de diferentes sectores de reactivación de actividades, e incluso la apertura de parques anunciada por el Ayuntamiento de Culiacán, Encinas Torres exhortó a la población a no relajar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

"Todo aquello que llegue, o que lleve, o que genere la pérdida de la sana distancia, el incremento a la movilidad, cualquiera de las acciones que logren permitir esa actividad, indudablemente que tiene el impacto en lo que hemos intentado evitar que es el incremento de casos, la posibilidad de rebrotes en la población", subrayó.

Pese a la advertencia, Encinas Torres no informó sobre el número proyectado de casos que esperan como incremento a finales de junio.

"Si vemos el comportamiento que se dispara de un día para otro y si estamos en etapa mayoritaria, y el mayor pico calculado por los modelos por gente dedicada experta en ello, que son a finales de junio sí puede haber un incremento de casos", explicó.

No es la primera ocasión que la Secretaría de Salud avisa de un posible rebrote proyectado, en el mes de mayo informó que esperaban un incremento de aproximadamente 700 pacientes para finales de ese mismo mes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!