|
"Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados"

"Preven buen fin por festejos del Grito"

"Espera el sector turístico buena afluencia este 15 y 16 de septiembre; se tiene 60 a 80% de reservaciones en hoteles de la avenida Del Mar, informa el presidente de la Canirac"

Luego de un buen verano 2017, integrantes del sector turístico esperan un excelente fin de semana patrio, este 15 y 16 de septiembre.

Francisco Lizárraga Lizárraga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, manifestó que lejos de enfrentar una baja drástica en el nivel de comensales con el regreso a clases, los primeros días de septiembre han sido buenos para el sector.

Mencionó que la actividad en el sector restaurantero se mantiene gracias a los eventos permanentes que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones.

“Afortunadamente el Centro de Convenciones nos sigue surtiendo de convencionistas, CANIRAC hizo un tríptico para aplicar descuento a convencionistas”, explicó.

El líder de los restauranteros destacó que Mazatlán vive un boom gastronómico, de tal manera del año pasado a la fecha se han abierto 40 restaurantes.

Por otra parte, hoteles ubicados a lo largo de la avenida Del Mar reportan reservaciones de entre el 60 y 80 por ciento para el fin de semana patrio.

Recepcionistas de los hoteles De Cima, Hacienda, Aguamarina y Olas Altas Inn, coincidieron en que un alto número de las reservaciones pertenecen a turistas de Durango, Monterrey, Guadalajara y del mismo estado.

Olivia Garza, recepcionista del Hotel Hacienda, agregó que a la par inició el arribo de camionetas charters de turistas procedentes de Durango, Monterrey y Guadalajara, mismos que se quedan un promedio de tres días y dos noches en la ciudad.

“Les agrada el puerto, estamos relativamente cerca de sus ciudades, por eso estamos en la preferencia de los habitantes de esta zona del país”, agregó.

 

40
Restaurantes se han abierto del año pasado a la fecha

60% y 80%
Reportan en reservaciones hoteles de la avenida Del Mar

 

VISITANTES

  •  Durango
  •  Monterrey
  •  Guadalajara
  •  Sinaloa
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!