Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevén días peligrosos por asaltos
Prevén días peligrosos por asaltos
Liliana Zamora
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Los dos primeros meses del año son fechas en que los comerciantes se exponen a los asaltos.
De ahí que al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Mazatlán, Javier Magaña, no le sorprenda los robos registrados en las últimas dos semanas, a diferentes establecimientos. Específicamente a farmacias.
"Tradicionalmente sabemos que en estos días se recrudecen los asaltos; los tenemos catalogados como peligrosos en materia de asaltos. Los que se han registrado últimamente han sido pequeños, no han sido tan violentos, es gente que llega rápido y se va", señaló.
"Es entendible por la gran cantidad de gente que hay en este mes y en el siguiente que es Carnaval; son fechas que normalmente se recrudece".
El titular de Coparmex aseguró que los propietarios se preparan mentalmente, pese a que los asaltos se reportan en todos los meses del año.
Incluso, consideró que la Policía Municipal ha sabido responder ante esos acontecimientos.
"Hay que tomar precauciones como no tener dinero en cajas, que las personas estén atentas al tipo de gente que entra, ese tipo de acciones. En esta época es normal".

"Tradicionalmente sabemos que en estos días se recrudecen los asaltos; los tenemos catalogados como peligrosos en materia de asaltos. Los que se han registrado últimamente han sido pequeños, no han sido tan violentos, es gente que llega rápido y se va".

Javier Magaña, presidente de la COPARMEX, en Mazatlán

RECOMIENDAN
Por la regularidad con que se dan los asaltos en estos meses, el dirigente recomienda:

- No tener el dinero en cajas.
- Estar atentos al tipo de gente que entra.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades