Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Clima en Mazatlán
Prevén lloviznas y neblinas matinales
Las bajas temperaturas continúan en el puerto por la masa polar del frente frío 24; ayer la sensación térmica alcanzó los 8 y 9°
Verenice Peraza
26/01/2018 | 04:04 AM
Marcar como favorita

Nublados intensos y lloviznas dispersas provocó ayer en el puerto la masa polar del frente frío 24, mismo que se mantiene estacionario sobre el país, así como la entrada de humedad del Pacífico que desde este miércoles afecta a estados de la costa.

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua, expresó que ambos factores estarán provocando temperaturas de frías a muy frías en Mazatlán y el resto del estado.

Asimismo, precisó, no se descartan lloviznas y neblinas matinales y nocturnas para este día, por lo que hay que extremar precauciones.

El funcionario dijo que la temperatura mínima al abrigo de ayer fue de 15 grados, con una intemperie (temperatura exterior) de 12.1 grados, así como una sensación térmica (temperatura que siente el cuerpo) de entre 8 y 9 grados.

“Por ejemplo, aunque no se están presentando vientos, las personas que viajan en motocicletas o bicicleta, sienten más frío porque están en movimiento que las personas pasivas (poco movimiento)”, explicó.

El meteorólogo indicó que las bajas temperaturas continuarán presentándose en el puerto durante las madrugadas, debido a que el paso de frentes fríos ha sido constante.

También se esperan temperaturas calurosas durante el día, particularmente entre las 13:00 y las 15:00 horas, aclaró.

“La probabilidad de lluvias dispersas (0.1 a 5 mm) sigue para Sinaloa, Colima, Morelos, Tlaxcala y Querétaro. así como la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

“Del viernes 26 al domingo 28 de enero, continuará la propagación de humedad del Océano Pacífico, debido a una vaguada superior que podría derivar en vórtice de núcleo frío, insertos en la corriente de vientos máximos y el chorro subtropical, condiciones que mantendrá el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, occidente y centro del país”, agregó.

Nordahl Valdez añadió que finalmente, el nuevo frente frío (posible el número 25) cruzará el noroeste, norte y noreste del país durante hoy y mañana, ingresando rápidamente al Golfo de México durante el domingo, condición que nuevamente elevará el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de generar evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

Los mazatlecos salieron bien abrigados ante el descenso de la temperatura.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades