Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevén moler 600 mil toneladas de caña
Prevén moler 600 mil toneladas de caña
Martín González
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NAVOLATO._ Una molienda de más de 600 mil toneladas en cuatro meses de labores esperan tener trabajadores del ingenio La Primavera durante la zafra cañera que iniciará mañana o el jueves.
Antonio Palafox Aguilar, secretario general de la sección XV del sindicato nacional azucarero, informó que este año se procesarán alrededor de 150 mil toneladas de caña con respecto a 2007, cuando molieron 500 mil toneladas, incluyendo las que le trabajan a Eldorado.
"Estamos estimando trabajar unos cuatro meses porque hay un estimado de alrededor de 650 mil toneladas de caña en Navolato, aparte la que le pudiéramos moler a Eldorado. El año pasado se le molieron 150 mil, y tal vez este año sea la misma cantidad", comentó.
Con este tonelaje, abundó, el ingenio La Primavera estaría empleando a 292 trabajadores sindicalizados, más 60 eventuales durante cuatro meses, 15 días más que la zafra anterior cuando el tiempo de molienda fue de tres meses y medio.
La producción de azúcar, agregó, sería de alrededor de 60 mil toneladas y la capacidad de la factoría estaría en un 80 por ciento.
"Ahorita se está trabajando a marchas forzadas para tener todo listo para el miércoles, todavía no estamos listos. Probablemente se retrase un día".
Palafox Aguilar consideró que para alcanzar el 100 por ciento de su capacidad de molienda, el ingenio tendría que procesar 800 mil toneladas de azúcar, lo que puede lograrse por los mejores rendimientos por hectárea que se tiene de la caña.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades