|
""

"Prevén recoger hasta 80 toneladas de basura en la Fiesta de las Cabras, en Escuinapa"

"Román Burgueño Prado, director de Ecología, indicó que el año pasado se recogió la cantidad de 40 toneladas por lo que este años esa cifra se va a incrementar"

ESCUINAPA._ Alrededor de 80 toneladas de basura se recogerán a diario en playas Las Cabras.

Román Burgueño Prado, director de Ecología, indicó que el año pasado se recogió la cantidad de 40 toneladas por lo que este años esa cifra se va a incrementar.

“Va a haber más afluencia de personas porque hay más enramadas, la vez pasada se recogieron 40 toneladas de basura, por lo que este año se va a dobletear hasta las 80” informó.

Burgueño Prado manifestó que existe un comité de Playas limpias confirmado por Sedesu, Fonatur, UNAM y autoridades municipales, quienes trabajan para mantener Las ‘Cabras sin basura.

“Estamos trabajando con tiempo, hay un comité que conformamos por parte del municipio que se llama Playas libre de basura , y pedirle a la ciudadanía que las tengamos limpias” explicó

Añadió que habrá una enramada la cual fungirá como centro de acopio de pet, y que cada cierta cantidad de kilo de éste, se obsequiará un souvenir a los participantes.

“Vamos a ser una brigada de 20 gentes para hacer cuadrillas y recojan en la madrugada la basura, pondremos tambos cada diez metros y se va a entregar bolsas negras” manifestó.

Culminó invitando a la ciudadanía a mantener limpio el lugar.

"Es importante que más allá de tener una buena imagen es incentivar la cultura de la limpieza y cuidado del medio ambiente", consideró.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!