Prevén recoger hasta 80 toneladas de basura en la Fiesta de las Cabras, en Escuinapa - Noroeste
Periódico Noroeste
20 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevén recoger hasta 80 toneladas de basura en la Fiesta de las Cabras, en Escuinapa
Román Burgueño Prado, director de Ecología, indicó que el año pasado se recogió la cantidad de 40 toneladas por lo que este años esa cifra se va a incrementar
Leopoldo Lerma
19/05/2018 | 09:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Alrededor de 80 toneladas de basura se recogerán a diario en playas Las Cabras.

Román Burgueño Prado, director de Ecología, indicó que el año pasado se recogió la cantidad de 40 toneladas por lo que este años esa cifra se va a incrementar.

“Va a haber más afluencia de personas porque hay más enramadas, la vez pasada se recogieron 40 toneladas de basura, por lo que este año se va a dobletear hasta las 80” informó.

Burgueño Prado manifestó que existe un comité de Playas limpias confirmado por Sedesu, Fonatur, UNAM y autoridades municipales, quienes trabajan para mantener Las ‘Cabras sin basura.

“Estamos trabajando con tiempo, hay un comité que conformamos por parte del municipio que se llama Playas libre de basura , y pedirle a la ciudadanía que las tengamos limpias” explicó

Añadió que habrá una enramada la cual fungirá como centro de acopio de pet, y que cada cierta cantidad de kilo de éste, se obsequiará un souvenir a los participantes.

“Vamos a ser una brigada de 20 gentes para hacer cuadrillas y recojan en la madrugada la basura, pondremos tambos cada diez metros y se va a entregar bolsas negras” manifestó.

Culminó invitando a la ciudadanía a mantener limpio el lugar.

"Es importante que más allá de tener una buena imagen es incentivar la cultura de la limpieza y cuidado del medio ambiente", consideró.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..