Prevén un incremento en llegada de cruceros - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevén un incremento en llegada de cruceros
PIE DE FOTO



Héctor Castro
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Durante 2008, al menos en verano el arribo de cruceros en Mazatlán se incrementará en un 200 por ciento, expresó Rafael Rivera López, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Prestadores de Servicios y Atención Cruceros.
Mencionó que para este año está previsto un incremento importante en la llegada de cruceros, debido a que durante el verano aumentará la programación de los buques turísticos que llegarán a Mazatlán.
Mientras que el año pasado sólo se atendió un crucero a la semana durante verano, expuso, durante 2008 habrá dos cruceros más a la semana, lo cual tendrá un impacto en la actividad turística del puerto.
“En este año el turismo va a mejorar, vamos a tener más visitas todo el verano y estamos previendo que la temporada de verano de turismo nacional y el de cruceros se van a juntar, por lo que tenemos que planear cómo vamos a dar la atención, otorgando calidad a los dos segmentos”, anotó.
En el turismo naviero, manifestó, se va a tener durante el verano un crecimiento de hasta el 200 por ciento, porque normalmente se tiene durante el verano un barco cada semana, pero para este año está programado que lleguen tres.
Rivera López consideró que es un crecimiento muy significativo y se tendrá que preparar todo el sector turístico, porque es algo que no se había tenido en ningún verano desde que empezó la industria de cruceros en Mazatlán.
Además del crucero Carnival Pride, que regularmente hace escala en Mazatlán durante el verano, dijo, se incorpora la línea de Disney y el Vision of the Seas.
“El cobro de cinco dólares por turista que llegue a los puertos de Mazatlán se comenzará a aplicar a partir del mes de junio, hay muchas cosas que todavía no están claras en los mecanismos de aplicación y se seguirá luchando contra eso”, manifestó.
La intención es que ese cobro se evite o por lo menos se retarde hasta la temporada 2009-2010 del próximo año, indicó, para que las líneas de cruceros se preparen.
Comentó que mientras eso se resuelve, en Mazatlán será necesario aplicar programas durante este año relacionados con la limpieza, mejoramiento de la imagen urbana y sobre todo crear las condiciones para que los turistas visiten los lugares atractivos sin ningún problema.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..