Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevén caída de mil 500 millones de pesos en participaciones federales para Sinaloa
Gabriel García Coppel, Director del Sistema de Administración Tributaria de Sinaloa, advirtió que esto se debe a la baja recaudación del IVA y de ISR por parte de la Federación, y que el Estado está trabajando en programas para compensar esta disminución de recursos
Karen Bravo
16/06/2020 | 3:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

El Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa prevé que tras la contingencia de Covid-19, las participaciones federales para la entidad caigan por mil 500 millones de pesos, advirtió Gabriel García Coppel, Director del SATES.

“El IVA bajó o ha bajado cinco por ciento y el Impuesto Sobre la Renta un siete por ciento, eso es lo que se tiene previsto y lo que se tiene que va a la baja esto puede afectar a Sinaloa considerablemente en las participaciones federales”, detalló.

“Son mil 500 millones de pesos los que se pueden perder por las participaciones federales, pero nosotros estamos compensándolos”, informó.

García Coppel afirmó que el Estado está trabajando en programas para poder compensar la disminución por parte de las participaciones federales para la entidad.

“Es muy probable que no vamos a poder compensarlo todo, porque muchos de esos programas ya los teníamos el año pasado, no es que los estemos trayendo ahorita”, dijo.

En cuanto a la captación de recursos por parte del Estado, el Impuesto Sobre la Nómina tuvo una reducción del uno por ciento a partir del mes de abril. Mensualmente recaudan 164 millones de pesos en ISN.

“Yo pensaba que iba a ser más. De alguna manera las empresas han retenido a la mayor parte de sus trabajadores, ahora van a regresar algunos trabajadores que en algún momento fueron dados de baja y eso hace que nosotros podamos tener un mayor incremento”, expresó García Coppel.

La recaudación del impuesto al hospedaje cayó un 22 por ciento desde abril porque no están trabajando los hoteles y es un pago que se le carga a los huéspedes, explicó el funcionario estatal.

Señaló que SATES continuará ofertando descuentos en trámites vehiculares para sostener la recaudación en el estado y tratar de compensar lo que posiblemente no se captará de la Federación.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades