Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Prevén más lluvias, fuertes vientos y oleaje por Lorena en Sinaloa
El huracán de categoría 1 se localiza al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur, y al suroeste de Topolobampo, Ahome
noroeste.com
21/09/2019 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Por efectos del Huracán Lorena, para este sábado aún se prevén lluvias intensas en algunas zonas de Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, también se pronostican vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros.

A las 7:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, "Lorena", de nuevo huracán de categoría 1, se ubicaba a 90 kilómetros al nor-noroeste de La Paz, Baja California Sur, y a 165 al suroeste de Topolobampo, Ahome, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

Suspenden clases en Sinaloa en escuelas con actividad académica este sábado

Además, otro fenómeno meteorológico, la tormenta tropical Mario, se localizaba a 415 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y movimiento al norte a 7 kilómetros por hora.

La institución llama a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes, ante el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones y la saturación del drenaje debido a las lluvias.

 

¿Y EL CALOR?

Para este día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados y cielo nublado en Sinaloa.

¿Por qué llovió antes de que llegara la tormenta Lorena en Culiacán?

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades