Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Avenida Camarón Sábalo
Prevén reabrir en 15 días tramo de la Zona Dorada
Afirma constructor encargado de la rehabilitación del drenaje, que concluirá los trabajos 135 días menos de los estipulado
Belizario Reyes
26/06/2017 | 04:08 AM
Marcar como favorita

Se contempla que en 15 días más concluyan los trabajos de restauración de la red de drenaje en un tramo de la Zona Dorada, que va del cárcamo de la Jumapam ubicado en la Avenida Venados y que termina en la parte sur de la Avenida Playa Gaviotas.

Por ello se contempla que ese tramo de la Avenida Camarón Sábalo será reabierto en dos semanas más a la circulación vehicular en ambos sentidos, dio a conocer el propietario de la constructora Mercer Supervisión y Construcción, Miguel Enrique Cevallos Rivera.

Fue el 7 del mes en curso cuando iniciaron los trabajos en ese tramo, y el contrato de la obra en esa parte del colector era para 165 días, pero la constructora contempla terminar en un mes, es decir, en 30 días, 135 días menos que lo estipulado.

“Mi contrato era de 165 días, los voy a hacer en un mes, rápido, por lo mismo, estamos conscientes del daño que genera uno aquí en la Zona Dorada, entonces hay una reducción sustancial, hemos estado trabajando 12, 14, 16 horas, aquí estoy yo, el dueño, de planta, no me he movido de aquí, porque a la mano del amo engorda el caballo, sobre todo estoy aquí no tanto por la utilidad de mi empresa, estoy para no dar molestias, para dar las menos molestias posibles”, añadió Cevallos Rivera.

“Yo estoy consciente de que Mazatlán vive de esto, de la Zona Dorada, vive de esto del Malecón y no podemos estar perdiendo tanto tiempo, las obras hay que hacerlas rápido, con la calidad debida y rápido”.

Precisó que en la semana que hoy inicia conectará las descargas de los establecimientos de esa zona a la nueva red de drenaje y en la siguiente se pavimentará, para entregar la obra y que se reabra dicho tramo de vialidad a la circulación vehicular.

Vía alterna
Actualmente en el sentido de sur a norte de la avenida en mención se puede circular de manera normal de la Avenida Rafael Buelna a la Avenida Lomas de Mazatlán y en ese crucero los automovilistas se pasan para seguir hacia el norte a los carriles que normalmente son para circular de norte a sur.

Al llegar al cruce con la Avenida Playa Gaviotas, quienes van hacia el norte se reincorporan a los carriles que normalmente se utilizan para transitar de sur a norte.

En ese crucero los automovilistas que vienen de norte a sur toman la Avenida Playa Gaviotas, que por dichos trabajos fue cambiada se sentido y ahora es únicamente para transitar de norte a sur.

La otra obra

El mismo 7 de junio la constructora Grupo Michel inició trabajos de modernización de la red de drenaje en la Avenida Camarón Sábalo, pero entre las calles De la Langosta y la Avenida del Tiburón.

En días pasados ya se introdujo la nueva tubería en el tramo ubicado entre la Avenida Tiburón y la calle Del Atún, en los carriles con sentido al norte, por eso ese tramo ya fue reabierto a la circulación vehicular.

Actualmente se trabaja en el tramo ubicado entre las calles Del Atún y De la Langosta, por ello quienes circulan de sur a norte, al llegar a la calle Del Atún tienen que virar al oriente y a la cuadra siguiente tomar la calle Pulpo hasta la calle De la Langosta, en el Fraccionamiento Sábalo Country, para retomar la Avenida Camarón Sábalo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades