Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FIESTAS PATRIAS
Prevén repunte en comercios este mes
Que el 16 de septiembre sea viernes da esperanzas de una importante derrama económica en el puerto, dice el presidente de la Canaco
05/09/2016
Marcar como favorita

Para el mes patrio y la celebración de las fiestas que se avecinan, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa Sur prevé que se genere un repunte en ventas en los distintos giros comerciales durante las primeras dos semanas de septiembre.

Omar Osuna Osuna, presidente de la Canaco local, indicó que la buena noticia es que los días patrios caen en jueves y viernes, por lo que las festividades se pueden extender hasta el fin de semana y beneficiar principalmente a restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, de ropa, zapaterías y papelerías.

“El viernes 16 de septiembre será un día feriado, por lo que será más factible que las familias foráneas se queden en Mazatlán a pernoctar, es una buena noticia que estos días sean en fin de semana porque generarán una importante derrama económica en distintos sectores comerciales, de hecho, en comparación con el año pasado, se prevé que este año las ganancias sean más”, recalcó.

Reconoció que a diferencia de otros años, la ocupación hotelera en el puerto se mantiene con niveles considerables y confía en que continúe la actividad turística en Mazatlán.

“Por lo general en los meses próximos al verano la afluencia en los cuartos de hotel disminuye, pero este año la mayoría de los fines de semana se encuentran con una ocupación del 80 por ciento, por lo que el puente que se aproxima en los días patrios vendrá a sumarse a la bonanza que registramos actualmente”, dijo el dirigente de los comerciantes.

 

80%

ocupación hotelera registra el puerto cada fin de semana

 

“El viernes 16 de septiembre será un día feriado, por lo que será más factible que las familias foráneas se queden en Mazatlán a pernoctar, es una buena noticia...”.

Omar Osuna Osuna

Presidente de la Canaco

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades