"PRI agradece a Morena consenso para dirigencia de Gloria Himelda"

"Sergio Jacobo Gutiérrez destaca la generosidad política de Morena, pero aclara que las diferencias continuarán en los debates"

CULIACÁN._ El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, agradeció a la mayoría de los diputados de Morena y a su coordinadora Graciela Domínguez Nava, por aprobar la propuesta de mesa directiva que encabeza la diputada tricolor Gloria Himelda Félix Niebla.

Apenas unos minutos después de que ésta rindió protesta como la que encabezará la mesa directiva en el segundo año de actividades de esta 63 legislatura, desde hoy y hasta el 30 de septiembre de 2020, Jacobo Gutiérrez encabezó una conferencia de prensa en la que emitió elogios, pero también aclaró que las diferencias continuarán en los debates.

“Quiero expresar en primer lugar nuestro reconocimiento y nuestra gratitud al Grupo Parlamentario de Morena y particularmente a su coordinadora, la diputada Graciela Domínguez, por este gesto de generosidad política que se ha tenido el día de hoy al votar una propuesta para que una integrante de nuestro grupo parlamentario, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla funja como presidenta de esta mesa directiva”, dijo.

“En verdad valoramos mucho este gesto, insisto, de generosidad política, para con nuestro grupo parlamentario; estamos convencidos de que la decisión que hoy se ha tomado puede abrir una nueva etapa en el trabajo de esta legislatura, creemos que hoy puede iniciarse un camino diferente, una ruta diferente en la que habrá de privilegiarse, sin duda, el diálogo para que de esta manera construir los consensos que nos permitirán como legislatura, dar los buenos resultados que la sociedad sinaloense está esperando de nosotros”.

Gloria Himelda encabezó una única propuesta para dirigir la mesa directiva en la sesión de hoy y los diputados aprobaron por unanimidad de 37 a favor y 3 abstenciones.

El año anterior, un diputado del Partido del Trabajo, aliado de Morena y segunda minoría en el Congreso, fue quien dirigió esta mesa directiva.

“Estamos iniciando una etapa que seguramente será de enorme beneficio para la vida política y la vida parlamentaria de Sinaloa, hoy estamos sembrando para construir un trabajo legislativo de mayor productividad; hoy estamos iniciando una etapa en la que por supuesto no se van a cancelar las diferencias, porque hay que decirlo, hay temas en la que los grupos parlamentarios tenemos puntos de vista diferentes y seguramente en el debate estos puntos de vista habrán de hacerse valer”, agregó Jacobo Gutiérrez.

“... pero con este consenso que se ha logrado con la integración de la mesa directiva, seguramente estamos generando las condiciones par que este debate, a futuro, que será intenso, se dé en un marco de mayor orden, de mayor civilidad, evitando la crispación que ha prevalecido anteriormente”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!