Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRI consulta iniciativa de Ley Ganadera con este sector; sanidad y movilidad, prioridades
Diputados del tricolor abren mesa de diálogo con ganaderos, con el fin de incidir en la aprobación de esta iniciativa
Noroeste / Redacción
15/03/2019 | 6:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Con el fin de conformar una ley más moderna, eficaz y productiva, la fracción del PRI realizó una segunda mesa de diálogo con el tema “Desarrollo Ganadero”.

De acuerdo con información de la bancada tricolor, en esta mesa se analizaron importantes temas para quienes se dedican a esta actividad productiva, como son la sanidad, movilidad, planeación, organización y comercialización.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder del grupo parlamentario, encabezó esta jornada de análisis con el presidente de la Unión Regional Ganadera, Manuel Urquijo Beltrán.

Junto a los diputados de este grupo, indicó que el objetivo del PRI es plantear, en el próximo periodo ordinario de sesiones, la nueva Ley de Desarrollo Ganadero.

Se trata, expresó, de incorporar nuevos lineamientos legales en temas de especial importancia para la comercialización, como la sanidad y movilidad.

“La ganadería es una actividad productiva muy importante en Sinaloa que es fuente de ingresos para muchas familias, pero también reconocemos que es una actividad que ha presentado en los últimos años problemas”, expuso.

Estos problemas, abundó, tienen que ver con la movilidad del ganado y de la sanidad.

“Para hacer frente a este y otros problemas en el sector consideramos que es indispensable contar con un nuevo marco normativo”, subrayó.

Jacobo Gutiérrez abundó que los priistas buscan robustecer y enriquecer con la participación de todos los sectores involucrados y de paso socializar entre los nuevos dirigentes ganadero esta propuesta.

“Lo que queremos ahora es recuperar opiniones para robustecer esta propuesta, para mejorarla, en virtud de que ha habido un cambio tanto de las asociaciones ganaderas de los municipios y también de la unión ganadera regional del estado; lo que queremos es compartir la propuesta, socializarla y ver nuevos elementos que permitan perfeccionar esta iniciativa que nuestro grupo ya tiene”, abundó.

En la reunión la diputada Ana Cecilia Moreno destacó que es necesario fortalecer las campañas sanitarias en el tema ganadero, a fin de evitar problemas de comercialización.

Asimismo, ponderó la necesidad de agilizar la coordinación entre las diferentes instancias involucradas, con el objetivo de agilizar la resolución de trámites

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades