Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRI es minoría en Congreso, pero asegura ser más productivo que Morena
La bancada tricolor da un “mini informe”, en el que resaltan que cada 3.3 días presentan una iniciativa y van “tres a uno”, sobre legisladores morenistas
José Alfredo Beltrán
06/12/2018 | 6:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por segunda ocasión la fracción del PRI dio un “mini informe”, para exponer sus “logros” en el segundo mes de gestiones en la 63 Legislatura.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los diputados del tricolor, resaltó que los números indican que son los “más productivos” en la Cámara local.

Y puso como ejemplo que en los primeros dos meses los priistas han presentado 18 iniciativas, pese a que son una bancada de ocho integrantes.

Mientras que los de Morena, que ahora son mayoría, llevan registradas seis, indicó.

“Los números son fríos, los números no mienten, ahí están los resultados”, presumió.

De acuerdo con los datos expuestos por el PRI, PAN, PES y PRD acumulan dos iniciativas, cada uno. En tanto el PAS lleva 12, aunque la mayoría son ratificaciones de proyectos registrados en la pasada Legislatura.

“El Grupo Parlamentario del PRI es el más productivo de la 63 Legislatura estatal. Cada 3.3 días presentamos una nueva iniciativa de Ley para favorecer el desarrollo económico, político y social de Sinaloa”, se indica en el informe del tricolor.

Jacobo Gutiérrez detalló que entre las propuestas que han apuntalado están las relacionadas con la implementación de políticas públicas en los ámbitos de lucha contra violencia de género, seguridad, modernización del Congreso, energía y desarrollo sustentable.

Asimismo, dijo, han priorizado reformas y leyes en beneficio de ganaderos, apicultores, entre otros sectores productivos.

Además de las ocho iniciativas, el PRI expuso que han planteado 8 puntos de acuerdo y 38 posicionamientos.

Entre las iniciativas presentadas, en específico, están una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para prevenir la violencia y acoso laboral, además de la violencia política contra las mujeres.

Además, se planteó una reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, que permitirá instalar asientos de color naranja en el servicio de transporte público para evitar el acoso contra las mujeres.

Otro de los planteamientos del PRI es establecer un Observatorio Legislativo, que evalúe el trabajo legislativo, entre otras.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades