Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRI Sinaloa rechaza que exista doble juego de Quirino, respecto a AMLO y Morena
Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los diputados del tricolor, señala que las posturas amigables del Mandatario son parte de la relación institucional
José Alfredo Beltrán
06/12/2018 | 10:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El líder de la fracción del PRI en el Congreso local negó que exista un “doble juego” político de Quirino Ordaz Coppel respecto a Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Por un lado, el mandatario presume una “buena relación” con el Presidente, manteniéndose al margen de las polémicas desatadas desde el inicio del sexenio de Morena.

Y por otro lado los priistas, en particular los diputados locales, han mantenido una postura de confrontación permanente con los morenistas, desde el arranque de la 63 Legislatura.

Esta situación ha originado que un segmento de Morena interprete esto como un “doble juego” de Quirino Ordaz.

Respecto a la fotografía que presume Ordaz Coppel con López Obrador, Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que esto es parte de la relación institucional.

Pero el PRI y la bancada, explicó, son autónomos y traen su agenda propia.

Señaló que es la mayoría de Morena la que se ha negado a construir acuerdos, como lo que ocurrió recientemente con el tema de las “cuotas Liga”.

El PRI, indicó, desde un principio tendió puentes para trabajar por el bien de Sinaloa, entendiendo el rol que ahora juegan como minoría.

“Desde el principio señalamos que teníamos la voluntad, la disposición, para construir acuerdos con los otros grupos parlamentarios, ahí está nuestra disposición, nuestro compromiso;

“El problema es que no hemos encontrado de parte de Morena esa misma actitud”, indicó.

En el tema de las cuotas ejidales, insistió, existía una solución relativamente sencilla, que era llevar el asunto a comisión y tomar una decisión por consenso.

“Nos hubiéramos evitado todo lo que pasó (tomas de tribuna y sesiones reventadas) si el grupo mayoritario hubiera flexibilizado un poco su postura y hubiera accedido que ese tema se fuera a comisiones”, reiteró.

Lo que ha pasado, insistió Jacobo Gutiérrez, es que el grupo mayoritario tiene una actitud de cerrazón, intolerancia y nula disposición al diálogo.

“No hemos encontrado todavía esa vía de interlocución”, manifestó.

Como grupo parlamentario, agregó, están en la línea que traza el partido.

“Por supuesto que como Grupo Parlamentario priista vamos a estar siempre en la actitud solidaria con nuestro el Gobernador, pero hay que diferenciar la agenda del partido es una y la agenda del Grupo Parlamentario es otra”, aseguró.

La bancada priista, sostuvo, está actuando realmente con autonomía en lo que tiene que ver con las propuestas.

“La línea política que se está marcando aquí, del trabajo del Congreso, yo reconozco y agradezco justamente que el señor Gobernador sea muy respetuoso del trabajo en general del Poder Legislativo, y particularmente el trabajo que está haciendo el grupo parlamentario”, insistió.

--¿No hay un doble juego del Gobernador?

"En lo absoluto, en lo absoluto, lo subrayo; el Gobernador ha dejado en completa libertad, observando una actitud muy respetuosa para que el Poder Legislativo trabaje de manera libre, autónoma, y lo mismo haga aquí el grupo parlamentario del PRI".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades