"PRI tiene otros datos contra el Primer Informe de Andrés Manuel López Obrador, dice Jesús Valdés"

"El dirigente estatal del PRI señaló que contrario a lo que dijo el Presidente de la República, se redujo la creación de empleos, no hay proyectos de infraestructura, ni crecimiento económico"

CULIACÁN._ El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presumió en su Primer Informe de Gobierno avances en materia de salud, además de los programas sociales que han sido implementados en estos nueve meses, así como también admitió que no ha habido crecimiento económico.

Ante este escenario el PRI tiene otros datos con respecto a lo reportado por el Presidente López Obrador.

De acuerdo con información proporcionada a la prensa y basada en cifras del Gobierno Federal, según confirmó el partido a través de comunicación, de enero a julio de este año se redujo más de 40 por ciento la creación de empleos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

AMLO rinde su Primer Informe de Gobierno

Además hubo una pérdida de 224 mil empleos formales en lo que va del 2019, el país está más endeudado y ha caído una estrepitosa caída la producción de petróleo, criticó el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

“Desde 1979 no veíamos una cifra tan baja de producción de petróleo y eso realmente alerta no solo a la comunidad sinaloense sino a todo el país”, expuso.

Los grandes proyectos anunciados por este gobierno, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía no cuentan con factibilidad, criticó Valdés.

“Son temas que hemos visto que van a aplazarse debido a la falta de proyectos, a la falta de sustento ambiental y sobre todo de generación de que este proyecto se pueda echar a andar, o estos tres proyectos se puedan echar a andar lo más pronto posible”, dijo.

Economía crece poco, pero no hay recesión, dice AMLO; agradece a Slim y al CCE

La cancelación de grandes proyectos que estaban contemplados del gobierno anterior costó más que la inversión real que están haciendo en otros programas, sentenció el priísta.

“Ha salido más caro el haber cancelado ese proyecto que lo que realmente va a poder suceder en las inversiones futuras”, expuso.

LOS OTROS DATOS

Según datos socializados del PRI en comparación con Morena.

De enero a julio del 2018 el PRI siendo gobierno, creó 530 mil 789 empleos.

Mientras que Morena en el mismo periodo creó 306 mil 014.

En el 2013 el PRI durante el primer año de la administración pasada tenía contemplados 27 mil 562 proyectos de infraestructura.

Morena en este primer año contempla 6 mil 321 proyectos.

En 2019 el 77.4 por ciento de los contratos han sido por adjudicación directa, es decir, sin licitación.

El 15.9 por ciento con licitación abierta y el 6.7 por ciento está indefinido.

En México existen 10 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, y el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro solo apoya al 8 por ciento, siendo en total 900 mil jóvenes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!