"Priistas acusan que Morena patrocina insultos contra ellos hechos por la gente en el Congreso"

"Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada tricolor, insiste en que la mayoría auspicia a gritones para que vayan a insultarlos"

A la bancada de Morena “ya le gustó” que el Congreso de Sinaloa se haya convertido en un circo, reprocha Sergio Jacobo Gutiérrez.

El líder de la bancada tricolor en la 63 Legislatura acusa a los morenistas de auspiciar a las personas que van a insultar a los diputados opositores, a las sesiones de los martes y jueves.

Es una vergüenza para el Congreso, afirma, lo que está ocurriendo en la “casa del pueblo”.

Morenistas golpean políticamente a Quirino porque les duele, y mucho, que al Gobernador le vaya bien, dice PRI

“El otro elemento que está presente, ya para vergüenza de esta Legislatura, son los gritones que están aquí todos los días;

“Aquí, con el patrocinio del Grupo Parlamentario de Morena, de algunos diputados”, fustiga.

Jacobo Gutiérrez asegura que incluso algunos manifestantes son asesores de los morenistas.

“Les paga el Congreso, y su trabajo es ese, venir a pegar, a seguir ofendiendo y a coaccionar a los diputados para que voten en un sentido”, subraya.

Jacobo Gutiérrez asevera que en varias ocasiones, en las reuniones de la Junta de Coordinación Política, se han inconformado por la presencia de estos grupos.

En esta tesitura han estado los reclamos del PRI, PAN, PT y diputados sin partido.

“Ya lo hemos reiterado en varias ocasiones, hecho exhortos al presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral Rodríguez; a la Junta de Coordinación Política, pero no hay el mínimo interés de corregir esta situación”, lamenta.

Morena presiona, amenaza y coopta a sus diputados, acusa el PRI

A los morenistas, sostiene, les tranquiliza llevar porras, para que les respalden y a su vez se lancen en contra de los adversarios a la mayoría.

“Les gusta que el Congreso del Estado se convierta de repente en un circo, en un mercado, en un circo, porque ellos mismos lo auspician”, sostiene.

Tanto Graciela Domínguez Nava, líder de la Jucopo, como Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva, han rechazado patrocinio a grupos de inconformes.

Y han defendido el derecho de ciudadanos a manifestarse en el pleno, siempre y cuando no comentan violaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!