"Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, la escuela pobre de Loma Bonita"

"Directivos del plantel piden a las autoridades municipales atender las necesidades de la escuela"

En los baños no hay agua, pero a nadie le extraña, los alumnos y maestros usan los sanitarios así, y así llevan años.

Tampoco tienen áreas verdes, les falta mobiliario, hasta las sillas de los profesores están rotas. Aquí los libreros son de cajas de madera, y las cortinas retazos de tala.

Así es la primaria “Laura Riojas de Colosio”, en clavada en la colonia Loma Bonita, al sur del puerto, ahí sobrevive en una de las zonas con mayor carencia. Y aquí el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres encabezó su segundo “Lunes Cívico” como Presidente Municipal.

Ahí escuchó una serie de peticiones, la primera el problema del agua, tan grave, que a menudo suspenden clases por eso.

“Las escuelas en los cerros son muy bonitas, como las mejores casas que a veces se encuentran en las lomas de las ciudades, ésta es una loma, pero una loma pobre, y cuando llueve, señor Presiente, se llena esta cancha de lodo, vemos los patios, si le podemos llamar patios agrietados, las banquetes la tuvimos que resanar porque se estaban cayendo y nos da miedo que se nos vayan a caer las aulas”, resumió el director Ramón Ochoa, las condiciones de la escuela.

Aseguró que los 283 alumnos padecen la falta de agua desde hace años, y le dejó “tarea” a "El Químico" para mejorarles el servicio.

Por su parte, el Alcalde sí se comprometió y se llevó la encomienda.

En la primaria las condiciones precarias se notan, los salones tienen cortinas hechas con retazos de tela de diferente color, los botes de basura y las escobas están adentro de las aulas; las mesas son viejas, y las sillas de los maestros están más que desgastadas.

Así trabajan en esta primaria, la llamada escuela pobre de la Loma.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!