|
""

"Primer nieto de AMLO nace en Estados Unidos"

"La nuera del Presidente es cabildera de empresa proveedora de Pemex: Emeequis"

Salómon Andrés López Adams, primer nieto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nació hace unos días en Houston, Texas, donde radica la madre del infante, Carolyn Adams, de 35 años, pareja sentimental del primogénito del político tabasqueño, José Ramón López Beltrán.

Así lo aseguró la revista Emeequis en un reportaje, que detalla que aunque la nuera del mandatario nacional radica desde hace 6 meses en el lujoso suburbio de Woodlands, en Houston, la mujer brasileña trabaja como cabildera para una empresa establecida en Monterrey, Nuevo León, misma que es proveedora de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque para el abogado y empresario tabasqueño, Salómon Andrés López Adams es su primógenito, para Carolina Adams -como también la llaman algunos medios mexicanos- el infante es su segundo hijo, ya que la primera tiene 15 años de edad, según lo indicó la publicación, propiedad del periodista Rogelio Cárdenas Estandía, ex director general del diario El Financiero.

¿QUIÉN ES CAROLYN ADAMS?

La mujer brasileña -que lleva aproximadamente un año de relación sentimental con el hijo de López Obrador y de la finada primera esposa del mandatario nacional, Rocío Beltrán Medina, llegó a México contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, enfocado al desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente gasoductos.

Stella Holdings tiene su cuartel general en Monterrey, donde radican sus directivos: Carlos Álvarez de Alba, Jaime F. Cantú y Rodrigo Peña. El grupo está integrado por las firmas Diestel, Capital Agrícola, Stella Inmobiliaria y Cava Energy, según lo detalló la revista Emeequis.

Antes, Carolyn Adams trabajó para la petrolera británica British Petroleum y vivió en Dubai hasta el 2015. En ese lapso realizó una decena de viajes a México, donde conoció a Juan Carlos Ganem, directivo de Cava Energy, quien la invitó a colaborar, indicó la publicación.

La madre de la nuera de López Obrador, Catarina Solano, es brasileña, de Río de Janeiro, y su padre, estadounidense, es de Kentucky. Adams llegó a México en 2016 y se instaló en Monterrey. Para 2018 vivía en la Ciudad de México, en Polanco.

"Su relación con el hijo mayor de López Obrador coincidió con la etapa de transición, refieren amigos del joven abogado. Viajaba constantemente a San Diego, California, donde radican algunas amigas", señaló el reportaje publicado por la revista Emeequis.

"A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela", abundó la publicación.

LA APARICIÓN PÚBLICA DURANTE EL EMBARAZO

José Ramón y Carolina Adams tuvieron su primera aparición pública como pareja el 1 de septiembre del año pasado. Ubicados en la primera fila, en el patio central del Palacio Nacional, escucharon el mensaje del presidente de México, por la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

"La vestimenta de Adams –un outfit que incluyó una bolsa Chanel y zapatillas Valentino– generó una oleada de comentarios en redes sociales. No pasó desapercibido su embarazo. La pareja había confirmado su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia, pero canceló de última hora y, desde entonces, no han vuelto a ser vistos juntos nuevamente en público", indicó Emeequis.

"Carolyn es aficionada a los deportes y a los zapatos, según describen sus redes sociales", insistió la revista. Los zapatos de la marca italiana Valentino cuestan más de 17 mil pesos y la bolsa clásica Chanel más de 100 mil pesos, según pudo corroborar este reportero.

DE LA POLÍTICA A LA VIDA EMPRESARIAL

"López Beltrán acompañó a su padre en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfocado a la región centro del país. Junto con sus hermanos Andrés y Gonzalo es propietario de El Rocío, una finca cacaotera ubicada en Teapa, y de una fábrica de chocolate artesanal que en abril del 2019 lanzó sus primeros productos al mercado gourmet", recordó Emeequis.

"Los hijos de AMLO se incorporaron a las actividades políticas hasta la campaña presidencial del 2012. A la muerte de su madre, en 2004, eran menores de edad, y entonces recibieron como herencia las propiedades del matrimonio López Beltrán: dos departamentos ubicados en Copilco Universidad", abundó la publicación.

Hace dos meses, López Obrador admitió que su finada esposa fue responsable de la formación de sus hijos, durante sus primeros años en la oposición.

“Yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados. Por eso ahora no batallo”, recordó ante los asistentes de una asamblea ejidal, en Teapa, Tabasco.

“No es fácil para ellos su situación. Están acechados, vigilados”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo Federal, en alusión a sus hijos mayores.

“Tienen que actuar con rectitud, pero no les cuesta trabajo, porque la mamá los formó de esa manera. Y eso me ayuda mucho”, insistió López Obrador desde su tierra natal.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, de su primer matrimonio con la finada Rocío Beltrán Medina, así como Jesús Ernesto, a quien procreó con su actual cónyuge, Beatriz Gutiérrez Müller.

LA REVISTA EMEEQUIS

Antes de que la adquiriera el periodista Cárdenas Estandía, en septiembre del 2019, Emeequis dejó de publicarse como revista en febrero de 2016, luego de sumar 10 años como uno de los proyectos editoriales independientes de mayor influencia entre la audiencia mexicana.

Durante su tiempo como revista política, Emeequis sumó más de 50 premios nacionales e internacionales de periodismo, entre los que destacan: un premio Ortega y Gasset, dos Rey de España, dos Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y ocho Nacionales de Periodismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!