Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Primer paseo espacial comandado por mujeres de la NASA se realizará el 21 de octubre
Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir, actualmente tripulantes de la Estación Espacial Internacional serán las encargadas de realizar trabajos previstos en el exterior del complejo orbital
Sinembargo.MX
08/10/2019 | 12:03 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MADRID (SinEmbargo)._ Después de posponer en marzo el anunciado primer paseo espacial protagonizado sólo por mujeres, la NASA ha vuelto a programar esta iniciativa pionera para este 21 de octubre, de acuerdo con Europa Press.

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, actualmente tripulantes de la Estación Espacial Internacional serán las encargadas de realizar trabajos previstos en el exterior del complejo orbital.

En marzo, se había previsto que Koch hiciera una caminata espacial con su entonces compañera de equipo, Anne McClain, que habría sido la primera caminata espacial femenina en la historia de los viajes espaciales.

La semana de la caminata espacial, sin embargo, la NASA anunció que McClain ya no haría pareja con Koch, sino que sería reemplazada por su colega varón Nick Hague. La NASA lo justificó por problemas con las tallas de los trajes espaciales: McClain se dio cuenta de que necesitaba de tamaño mediano, pero solo uno estaba disponible en ese momento, y ese fue para Koch. McClain también tuvo su paseo espacial días más tarde, junto al astronauta canadiense David Saint Jacques.

DOS TRAJES MEDIANOS

Pero esta vez, la NASA tiene listos los trajes espaciales. Este año, se envió otro traje espacial a la Estación, este ya en una configuración mediana, según Kirk Shireman, gerente de programas de la NASA para la Estación Espacial Internacional. Eso significa que ahora hay dos trajes espaciales de tamaño mediano preparados para la caminata espacial.

La NASA afirma que la decisión de enviar este segundo traje de tamaño mediano tuvo que ver con la cantidad de caminatas espaciales que se avecinan y qué miembros de la tripulación estarán disponibles en los próximos meses.

“No lo hacemos por un miembro específico de la tripulación”, dijo Shireman durante una conferencia de prensa, citada por The Verge, sino porque muchas personas de traje mediano y certificados para el paseo espacial viajarán a la Estación en los próximos años.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades