"Primera evaluación 2020-2021 será en la última semana de octubre"

"En Sinaloa, la primer evaluación del actual ciclo escolar, el cual ha sido hasta el momento completamente a distancia, será la próxima semana al cumplirse dos meses de inicio de clases"

CULIACÁN._ El 24 de octubre comenzará la primera evaluación educativa en nivel básico en la entidad, misma que se desarrollará en un histórico ciclo escolar en el que, debido a la pandemia por coronavirus, las clases han sido enteramente a distancia.

“El 24 de octubre estaríamos en condiciones (...) la última semana de octubre estaríamos en condiciones para estar evaluando otra vez”, indicó el subsecretario de educación básica del Estado, César Quevedo Inzunza.

“Hoy ya han recibido los docentes capacitación para esto”.

El pasado 24 de agosto iniciaron las clases en preescolar, primaria y secundaria, continuando por disposición federal con la modalidad a distancia que comenzó el pasado mes de marzo, un mes después de que se registrara el primer caso de coronavirus en el País.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa diseñó una serie de conocimientos mínimos para que se evaluará a los estudiantes con base en ellos, dado al contexto extraordinario.

“Algo sí tenemos identificado, eso es qué es lo que los niños deben aprender, pero de ahí se hizo un gran esfuerzo con las mesas técnicas , que son los académicos los que determinaron esos aprendizajes clave”, explicó Quevedo Inzunza.

Señaló que la SEPyC ha otorgado herramientas a la comunidad educativa para las clases a distancia, y la libertad a los docentes para aplicarlas de acuerdo a los contextos propios de cada grupo.

“Hoy nuestros docentes ya tienen más herramientas para comunicarse. Cada docente tiene la autonomía para identificar las herramientas”, dijo.

Agregó que ante la próxima evaluación, la dependencia estatal ha aplicado una serie de sondeos para detectar las debilidades del proceso educativo y así fortalecerlas.

“Lo hicimos exactamente al mes (el sondeo) Eso nos permite a nosotros donde se tiene que ajustar el proceso educativo”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!