Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Primera evaluación 2020-2021 será en la última semana de octubre
En Sinaloa, la primer evaluación del actual ciclo escolar, el cual ha sido hasta el momento completamente a distancia, será la próxima semana al cumplirse dos meses de inicio de clases
Belem Angulo
18/10/2020 | 10:18 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El 24 de octubre comenzará la primera evaluación educativa en nivel básico en la entidad, misma que se desarrollará en un histórico ciclo escolar en el que, debido a la pandemia por coronavirus, las clases han sido enteramente a distancia.

“El 24 de octubre estaríamos en condiciones (...) la última semana de octubre estaríamos en condiciones para estar evaluando otra vez”, indicó el subsecretario de educación básica del Estado, César Quevedo Inzunza.

“Hoy ya han recibido los docentes capacitación para esto”.

El pasado 24 de agosto iniciaron las clases en preescolar, primaria y secundaria, continuando por disposición federal con la modalidad a distancia que comenzó el pasado mes de marzo, un mes después de que se registrara el primer caso de coronavirus en el País.

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa diseñó una serie de conocimientos mínimos para que se evaluará a los estudiantes con base en ellos, dado al contexto extraordinario.

“Algo sí tenemos identificado, eso es qué es lo que los niños deben aprender, pero de ahí se hizo un gran esfuerzo con las mesas técnicas , que son los académicos los que determinaron esos aprendizajes clave”, explicó Quevedo Inzunza.

Señaló que la SEPyC ha otorgado herramientas a la comunidad educativa para las clases a distancia, y la libertad a los docentes para aplicarlas de acuerdo a los contextos propios de cada grupo.

“Hoy nuestros docentes ya tienen más herramientas para comunicarse. Cada docente tiene la autonomía para identificar las herramientas”, dijo.

Agregó que ante la próxima evaluación, la dependencia estatal ha aplicado una serie de sondeos para detectar las debilidades del proceso educativo y así fortalecerlas.

“Lo hicimos exactamente al mes (el sondeo) Eso nos permite a nosotros donde se tiene que ajustar el proceso educativo”, comentó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades