|
""

"Priscilla toca tierra en Colima y se degrada a depresión tropical"

"Según el SMN se esperan fuertes lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; para Sinaloa pronostica intervalos de chubascos"

La tormenta tropical “Priscilla” tocó tierra la tarde de este domingo en el estado de Colima y se degradó a depresión tropical, pero se mantiene el potencial para lluvias torrenciales en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, según el portal del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN informa que para Sinaloa se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, a las 16:00 horas de este domingo, tiempo del centro del país, tras tocar tierra “Priscilla” se debilitó a depresión tropical y a esa hora se localizó a 35 kilómetros al este-noreste de Manzanillo, Colima.

Agregó que tenía un desplazamiento hacia el norte a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Se mantenía el potencial para lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado, en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, continuó, además se previeron vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en Michoacán, Jalisco, Colima y Michoacán.

Ante dichas condiciones se recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El SMN dio a conocer que se prevé que para la 1:00 horas de este lunes “Priscilla” se localizaría como baja presión remanente a 110 kilómetros al nor-noreste de Manzanillo, Colima.

Mientras que en su proyección meteorológica a 96 horas informó que de las 8:00 horas de este lunes a las 8:00 horas de mañana martes los remanentes de “Priscilla” se localizarán en tierra entre los límites de Jalisco y Michoacán, ocasionando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la República Mexicana.

Para este lapso, entre otras condiciones, se esperan intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

En zonas de Sinaloa también se prevé que continuarán las temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius, mientras que en Mazatlán se prevén temperaturas máximas de entre 32 a 33 grados Celsius.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!