"Priva ausentismo, desgano, impuntualidad, entre diputados del Congreso de Sinaloa"

"La sesión de este jueves 23 se realiza con un notorio ausentismo por parte de diputados de todos los partidos; varios admiten “desinterés”"

Un notorio ausentismo, que varios diputados interpretan como “desgano” y “desinterés”, se registra este día en la sesión de la 63 Legislatura.

Incluso por momentos se rompe el quórum, de 21 de 40 diputados locales presentes para desarrollar el trabajo parlamentario.

La sesión de hoy, por ejemplo, inició con 23 minutos de retraso, y con la presencia de sólo 32 de 40 diputados.

Sin embargo, mientras se desahogan las lecturas, legisladores abandonan el pleno, para salir a fumar o platicar.

 A estos 17 diputados les quitarán su dieta, por abandonar el recinto, para reventar quórum de sesión histórica

No hay orden ni interés”, asegura Eleno Flores Gámez, coordinador del PT, quien en al arranque de la sesión se quejó con el tema de la impuntualidad.

En tanto Edgar González, del PRD, asegura que la conducta de los legisladores es muestra de que hay un desgano entre sus compañeros.

Marco César Almaral, presidente de la Mesa Directiva, dice desconocer por qué hasta diez diputados salen del recinto, sin solicitar el permiso correspondiente.

Y es que en la sesión de este jueves prácticamente no hubo diputados comisionados para atender a ciudadanos, por lo cual no se justificó el abandono del recinto.

Graciela Domínguez Nava, líder de la fracción de Morena, señala que en el caso del grupo parlamentario hay diputados enfermos.

Está el caso, explica, de Rosa Inés López, que no ha acudido a las últimas sesiones por motivos de salud.

Otros diputados que metieron justificantes para faltar a la sesión fueron Mario Rafael González, del PT, quien recientemente tuvo problemas cardiacos.

Además Yeraldine Bonilla y Francisca Abelló, también de Morena, presentaron justificantes, así como Mónica López, del PRI.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!