|
"En Jalisco"

"Privan de la libertad a 16 sinaloenses en Puerto Vallarta"

"Las víctimas habían llegado a hospedarse al hotel y de ahí se fueron a cenar al restaurante La Leche de donde a los llevó un grupo armado; dejan en el lugar a cuatro mujeres, también de Sinaloa"
15/08/2016

noroeste.com

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Un grupo armado privó de la libertad a 16 sinaloenses que estaban en el interior del restaurante “La Leche” y quienes estaban hospedados en un hotel pero que habían hecho reservaciones para acudir al citado restaurante a probar sus alimentos.

La Fiscalía de Jalisco reveló que ya hay datos de los vehículos en los que viajaba el grupo armado. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de hoy lunes 15 de agosto, según datos de la Fuerza Única de Jalisco quienes se encarga del caso. 

Eran 20 las personas que estaban en el restaurante, 16 hombres (a los que se llevaron) y 4 mujeres (a quienes dejaron en el lugar) todos ellos originarios de Sinaloa que estaban hospedados en un hotel Marriot.

El grupo de sinaloenses llegaron en 5 vehículos de lujo entre ellos un vehículo blindado tipo Charger, color blanco, y una sola placa circulación se dice que entres estas personas privadas de la libertad había un grupo de escoltas quienes los cuidaban y de quienes también se desconoce su paradero.

La privación ilegal de la libertad desató una intensa movilización de agentes de la Fuerza Única, militares y personal de la Marina, por todo el corredor costero, hasta los límites con el estado de Nayarit.

Trascendió que el grupo armado llegó a bordo de dos camionetas y sitiaron el restaurante “La Leche” ubicado por la Avenida Francisco Media Ascencio de Puerto Vallarta, y tras ello ingresaron al local, en donde hombres armados con fusiles de asalto amagaron al grupo de sinaloenses quienes estaban cenando y tras ello los obligaron a salir del lugar, para subirlos a dos camionetas, dejando en el negocio únicamente a las cuatro mujeres. El hecho duró menos de 15 minutos.

El Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Peña, ha confirmado los hechos esta mañana del lunes de los medios de comunicación indicando que el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, ya se encuentra ordenando una investigación en torno a este caso para poder dar con el paradero de las víctimas, y trascendió que el grupo armado huyó a bordo de una Tundra y una camioneta Tacoma.

A las 10:30 horas de hoy, Almaguer Ramírez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que él se encuentra presente en el puerto para encabezar las investigaciones.

“Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada”, tuiteó el Fiscal General de Jalisco.

El restaurante “La Leche” se encuentra ubicado en la Avenida Francisco Medina en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, Jalisco, y según los primeros datos que revela la fiscalía de Jalisco, se indica que las personas privadas de su libertad llegaron a bordo de una camioneta Jeep, Limited, de color blanco, la cual cuenta con una placa trasera de Nayarit RGB 6898; además de una Chrysler Scalade, en color blanco, con placas JMN 1256 de Jalisco; una CVR, color blanco, con placas VRF 5919 de Sinaloa; un auto Dodge Charger, vidrios polarizados y placa trasera JMR 3017 de Jalisco; y Range Rover, color blanca, con vidrios polarizados placas JMP 7500 de Jalisco.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!